Temas Calientes

Steve Wozniak manifiesta abiertamente su apoyo a Kim Dotcom en entrevista

stevs1111

Hace algunos días, supimos de la reunión que tuvieron Steve Wozniak, co-fundador de Apple, y Kim Dotcom, fundador del sitio web MegaUpload, actualmente acusado de cargos criminales por violación a los derechos de autor, en un polémico caso que da para largo y sienta precedentes en las disputas legales por la protección de autoría en Internet.

Ya entonces supimos que Woz apoyaba a Kim, sin embargo, su simpatía se ha hecho ahora más evidente a través de una entrevista a CNET donde se ataca abiertamente el proceso legal llevado en contra de MegaUpload y su fundador:

“Cuando los gobiernos acusan de cargos criminales por actividades ilegales a un típico chico de IT que sólo abre un servicio para compartir archivos, o bien lo acusan de fraude vía correo electrónico porque él dijo que había eliminado archivos cuando sólo se eliminaron los vínculos -links- hacia ellos, es evidencia de lo pobre que es el intento por extraditarlo. Los fiscales están intentando aprovecharse de los agujeros o vacíos.”

Y es que según Wozniak, MegaUpload estaba haciendo las cosas bien en términos legales porque ya habían emprendido el proceso de borrar los links que apuntaban hacia contenidos protegidos por derechos de autor, esto antes de ser acusados legalmente por Estados Unidos, lo que entonces no tendría sentido pues no se incurría en ninguna actividad ilegal.

“Lástima para el gobierno de EE.UU. que DotCom viva en Nueva Zelanda, que es mejor en cuanto a derechos humanos”, agregó Woz. El co-fundador de Apple agregó que violar el copyright está mal, “pero no dejen que eso detenga el progreso de la era digital”.

A los sellos les aconsejó lo siguiente: “cuando no puedas detener algo como una aplanadora, sal del camino”.

Link: Steve Wozniak: I support Kim Dotcom and MegaUpload (Neowin)

6 Comentarios

Steve Wozniak manifiesta abiertamente su apoyo a Kim Dotcom en entrevista

Thumb up 24 Thumb down 0 avatar_Adán Enrique Adán Enrique dijo hace 11 meses

Grande Woz, y no sólo lo digo por Dotcom, sino que desde se pirateó el primer VHS, PRINCIPALMENTE LOS GRINGOS ESOS (salvo casos muy puntuales) se ha ido formato un albotoro en los casos del © con antorchas, como si se tratara de cazar brujas u ogros.

Bueno, los internautas decidirán sobre como quieren que se siga manejando esta situación que afectará a futuro sabrá como (y ojalá puedan ser iluminados hijos de los consumistas (Exp. chilena, CSM)).

Responder
Thumb up 35 Thumb down 0 avatar_Juan Juan dijo hace 11 meses

Gringos desde Edison copiando weas y despues reclamando por copyright LOL.

Responder
Thumb up 13 Thumb down 3 avatar_Si alguien lo dudaba Si alguien lo dudaba dijo hace 11 meses

Woz, más grande que Jobs.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*