fayerwayer

Steve Wozniak manifiesta abiertamente su apoyo a Kim Dotcom en entrevista

Además, critica el proceso judicial por el que están pasando MegaUpload y su fundador, lanzando duras palabras a los fiscales norteamericanos.

Hace algunos días, supimos de la reunión que tuvieron Steve Wozniak, co-fundador de Apple, y Kim Dotcom, fundador del sitio web MegaUpload, actualmente acusado de cargos criminales por violación a los derechos de autor, en un polémico caso que da para largo y sienta precedentes en las disputas legales por la protección de autoría en Internet.

Ya entonces supimos que Woz apoyaba a Kim, sin embargo, su simpatía se ha hecho ahora más evidente a través de una entrevista a CNET donde se ataca abiertamente el proceso legal llevado en contra de MegaUpload y su fundador:

“Cuando los gobiernos acusan de cargos criminales por actividades ilegales a un típico chico de IT que sólo abre un servicio para compartir archivos, o bien lo acusan de fraude vía correo electrónico porque él dijo que había eliminado archivos cuando sólo se eliminaron los vínculos -links- hacia ellos, es evidencia de lo pobre que es el intento por extraditarlo. Los fiscales están intentando aprovecharse de los agujeros o vacíos.”

Y es que según Wozniak, MegaUpload estaba haciendo las cosas bien en términos legales porque ya habían emprendido el proceso de borrar los links que apuntaban hacia contenidos protegidos por derechos de autor, esto antes de ser acusados legalmente por Estados Unidos, lo que entonces no tendría sentido pues no se incurría en ninguna actividad ilegal.

“Lástima para el gobierno de EE.UU. que DotCom viva en Nueva Zelanda, que es mejor en cuanto a derechos humanos”, agregó Woz. El co-fundador de Apple agregó que violar el copyright está mal, “pero no dejen que eso detenga el progreso de la era digital”.

A los sellos les aconsejó lo siguiente: “cuando no puedas detener algo como una aplanadora, sal del camino”.

Link: Steve Wozniak: I support Kim Dotcom and MegaUpload (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos