Economía

Sony invertirá más de 600 millones de dólares en Olympus, según Nikkei

El reporte indica que Sony busca convertirse en el mayor accionista individual del atribulado fabricante de cámaras y equipo médico.

Olympus desde el año pasado que viene con una situación económica alarmante, al punto de que Sony tuvo que salir al rescate y prestar apoyo (y capital) para que la marca japonesa de cámaras y equipamiento médico no desaparezca del mapa. Y según Nikkei, la inversión de Sony va a ser en grande.

El reporte indica que Sony busca convertirse en el accionista individual más importante de Olympus, y hacerse con un 10% del total de las acciones por la suma de USD $623 millones de dólares, más de 50.000 millones de yenes. El acuerdo debería sellarse el próximo mes, y además de lo millonario de las sumas, llama la atención por el hecho de que la situación financiera de la misma Sony está lejos de ser de las mejores.

Como sea, más que un gasto se trata de una inversión, y así lo deben ver en la compañía de Kaz Hirai que tiene al negocio de la imagen digital como uno de los tres ejes de su recuperación. Por otra parte, la inversión de Sony no evitaría algunos cambios que estarían por darse en Olympus, como ser el despido del 7% de su fuerza laboral.

Si bien la información no ha sido confirmada todavía por ninguna de las partes involucradas, en Nikkei normalmente no dan información a la ligera. De hecho, algunas de las características del nuevo diseño de la Nintendo 3DS fueron anticipados por Nikkei hace unas cuantas semanas atrás.

Link: Olympus Seeking Sony As Capital Partner (Nikkei)

Tags

Lo Último


Te recomendamos