Internet

Ryan Cleary de Lulzsec admite haber hackeado sitio web de la CIA y Pentágono

Luego de un largo proceso judicial, finalmente, Cleary junto a Davis del grupo LulzSec confesaron haber estado tras los ataques que sufrieron la web de la CIA y la Agencia de la Fuerza Aérea perteneciente al Pentágono hace un tiempo.

Ryan Cleary y Jake Davis, ambos pertenecientes al grupo de hackers informáticos LulzSec, confesaron haber estado tras los ataques a las principales instituciones de Estados Unidos y Gran Bretaña y formar parte de una rama del grupo de ciberactivistas Anonymous.

Los hackers debieron enfrentar a los Tribunales de Justicia de Estados Unidos, donde se les imputó de haber accedido de manera ilegal a los sitios web de la CIA y la US Air Force Agency en el Pentágono, además de haber atentado contra las páginas de la Policía de Arizona, Nintendo, Sony, etcétera y robado datos personales de cada uno de estos organismos.

Asimismo a este grupo se le atribuye la autoría de masivos ataques informáticos a los sitios web de la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA por su sigla en inglés), Bethesda, el Servicio Nacional de Salud, entre otros.

Por otra parte, el grupo habría lanzado ataques DDoS para inutilizar sitios con alto tráfico. Dentro de estos ataques estaría el lanzado contra la web del diario The Sun, ocasión en que la portada fue cambiada por una noticia falsa que declaraba la muerte de Rupert Murdoch.

 

Cleary y Davis confesaron la mayoría de los ataques, pero negaron haber publicado la información privada en sitios públicos, como las web de LulzSec, en The Pirate Bay, Pastebin y otros.

En tanto, Ryan Ackroyd (25) y un chico de 17 años que son acusados de colaborar en los ataques serán llevados a la justicia durante abril del próximo año si es que se comprueba su participación.

Todos los individuos procesados quedaron en libertad bajo fianza, excepto Cleary. Por otro lado, Estados Unidos ya no buscará la extradición de Cleary, de modo que será juzgado en el Reino Unido.

Link: LulzSec’s Ryan Cleary admits hacking into CIA and the Pentagon (The Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos