fayerwayer

Rusia planea crear un “Facebook estatal”

Resulta difícil que pueda competir con los sitios populares en ese país, como Vkontakte y Odnoklassniki.

El Kremlin planea crear su propia red social tipo Facebook, donde los usuarios podrán tener cuentas personales, subir contenidos y discutir diferentes temas. El sistema comenzaría a funcionar durante este mes, y estará construido sobre un sitio llamado russiawithoutidiots.rf, una web creada por el gobierno para que los ciudadanos reclamen respecto al trabajo de los funcionarios estatales.

La iniciativa es parte de un plan para crear un gobierno electrónico en Rusia, impulsado por el Primer Ministro, Dmitry Medvedev.

La posibilidad de éxito de esta red social, sin embargo, es vista con escepticismo dentro de la misma Rusia. Resulta difícil que pueda competir con los sitios populares en ese país, como Vkontakte y Odnoklassniki.

El proyecto ha sido visto por algunos como un intento del gobierno de pelear con la oposición en la web, un espacio donde los opositores tienen mucha fuerza. Uno de los mayores críticos del presidente Vladimir Putin, Aleksei Navalny, se volvió famoso a través de su blog, por ejemplo.

Rusia es el país con más internautas en Europa, de modo que se trata de un territorio con bastante importancia.

Link: From Russian with likes: Kremlin to launch Facebook-style social network (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos