#RI2012: Startup colombiana 'StartBull' y la argentina 'Wideoo' ganan el #OpenTalent 2012

Recibirán apoyo de hasta 100.000 euros; así como participación en un importante programa de asesoramiento para el desarrollo de su negocio.

Cerramos la semana con excelentes noticias en el mundo del emprendimiento, porque ya conocemos a los ganadores de la edición 2012 de Open Talent, la competición de emprendedores y start-ups que cada año organiza La Red Innova junto al BBVA.

En la categoría de "Servicios Financieros" han ganado los chicos de StartBull (Colombia), un simulador de divisas y acciones de los principales mercados latinoamericanos, integrado con herramientas de integración social que facilitan la interconexión de los usuarios y la adquisición de conocimiento financiero, tal como ha descrito uno de sus fundadores:

"StartBull es una red social financiera para América tiene herramientas sociales que busca que las personas puedan intercambiar experiencias, inquietudes. quieren democratizar el crecimiento de los mercados de capitales de América Latina. Queremos que la gente invierta en bolsa de manera responsable".

Por su parte en la categoría de “Tecnología e Innovación” han ganado los chicos de Wideoo (Argentina): Pensado para que cualquier persona pueda hacer videos explicativos de animación de forma gratuita, super sencilla, divertida e intuitiva. Simplemente hay que elegir un template, agregarle los objetos a las escenas, animarlos ¡y listo!

Ambas startups recibirán apoyo financiero de hasta 100.000 euros; así como participación en un importante programa de asesoramiento para el desarrollo de su negocio.

Como sabéis, en la edición 2012 se han abierto la participación en dos categorías: “Tecnología e innovación”, que agrupa proyectos relacionados con educación, salud, E-business, e-commerce, gaming, multimedia, redes sociales y Web 2.0; y una denominada “servicios financieros”, que básicamente tiene que ver con banca en Internet.

Aunque suene a cliché, considero que este año tuvo que ser particularmente difícil para el jurado de Open Talent seleccionar a los ganadores, porque los proyectos que quedaron finalistas son muy interesantes. Destaca que de las 20 startups que quedaron finalistas, 12 hayan sido latinoamericanas, como las dos ganadoras de esta edición 2012. ¡Enhorabuena a los ganadores!

powered byDisqus