Emprendimiento

Reality Show sobre un viaje a Marte no es broma

Se llama Mars One y un loco emprendedor holandés está armando este proyecto que costaría unos USD $6 mil millones.

Mars One no es una película, ni una serie de televisión, ni una broma (o al menos no se ha descubierto), Mars One es real y se trata de nada más y nada menos que de un Reality Show sobre un pequeño grupo de humanos que viajan a Marte. Y si esto no fuese suficientemente loco, el viaje a Marte (en caso de que se haga realidad) no incluye billete de retorno, al menos al principio.

Sí, has leído bien. Un Big Brother, La Isla, Fear Factor o como le quieras llamar, sobre cuatro humanos elegidos para viajar a Marte. El Reality Show mostrará el proceso de entrenamiento y selección de los integrantes del viaje, quienes se irán eliminando (en broadcast mundial), para que en el año 2023 se suban a una nave espacial y viajen a Marte.

El transcurso al planeta rojo será también emitido a las televisiones de la Tierra, así como su llegada y su asentamiento en él. El riesgo de esto (sí es que se logra llegar) es que de momento no hay plan de viaje de regreso, ya que no habrá el equipo necesario para realizarlo. Aunque el sitio web de Mars One apunta que esto “…no está descartado” y que cuando sea posible construir (ahí mismo, en Marte) una nave de regreso, se hará.

Según el sitio de Mars One, el proyecto no necesita tecnología nueva, con la existente es suficiente para que el proyecto sea factible. Esto sería el equipo que usuarían los cosmonautas-gran hermano:

  1. SpaceX Falcon 9 Heavy como vehículo de lanzamiento.
  2. Vehículo de tránsito/habitat construido por Thales Alenia Space.
  3. Una variante del SapceX Dragon como lander.
  4. Un habitat inflable construido por ILC Dover.
  5. Un vehículo rover de MDA Space Missions.
  6. Trajes de cosmonautas para Marte hechos por Paragon.

El proyecto está valuado en USD $6.000millones. El loco que está detrás de él es un holandés llamado Bas Lansdorp (nacido en 1977) y dice que el Reality Show es la mejor manera hacer que este viaje sea un éxito (y que sea financiable), “..un espectáculo mediático” en sus propias palabras. De momento, Lansdrop y equipo están intentando conseguir financiamiento, intentando convencer a inversores de que no es un loco/estafador que luego se subirá al cohete el solito con bolsas llenas de dinero.

Una verdadera locura que muestra una cruda faceta de la sociedad actual del humano. Entretenimiento, dinero, ciencia, consumidores hambrientos de lo que sea, todo mezclado en el deseo del hombre de alcanzar y poblar Marte.

Mars One dice que a finales de este año se abrirá la convocatoria para quienes estén interesados en participar en el Reality Show. Por si alguien se anima a ir a Marte sin boleto de regreso, eso sí, en la lejana Tierra será una celebridad.

Mientras lo piensas, te recuerdo la interpretación de la muerte en Marte en la película Total Recall:

Link: Humans on Mars by 2023? (PHYS ORG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos