Economía

Rakuten compra la española Wuaki TV y lanza una tarifa plana de cine por Internet

El “Amazon japonés” ha adquirido el 100% de la empresa española Wuaki TV, dedicada al alquiler y venta de películas y series en Internet. Además de sus planes de expansión internacional, los chicos de Wuaki TV anunciaron novedades para el mercado español como el lanzamiento de una tarifa plana

Buenas noticias en el horizonte emprendedor: La gigante japonesa del comercio electrónico Rakuten, conocida por algunos como el “Amazon japonés” ha adquirido el 100% de la empresa española Wuaki TV, dedicada al alquiler y venta de películas y series en Internet.

Si bien no se tienen detalles del monto exacto de la operación, el CEO y fundador de Wuaki TV, Jacinto Roca, nos ha confirmado que la transacción permitirá la expansión internacional de este videoclub online español nacido hace tres años y que hoy cuenta con más de 250.000 usuarios registrados:

“Rakuten, que es una de las tres compañías más grandes del mundo en el sector del ecommerce nos ha comprado, y va a construir desde Wuaki un líder mundial en el sector del vídeo online. Son buenas noticias no solo por Wuaki, sino también por la situación del país en general, el poder ver que hay compañías de primer nivel internacionales que invierten en España, para desde España construir jugadores o competidores competentes a nivel mundial”

Además, Roca nos adelantó que para el próximo mes de julio ofrecerán una tarifa plana para el visionado de los vídeos de Wuaki TV, que aunque no se sabe exactamente cuánto costará, pero que oscilará entre los 5 y los 10 euros al mes, permitiendo el visionado ilimitado de los más de 1000 títulos que actualmente forman el catálogo y que irán aumentando mes a mes.

Eso sí, si ya conoces el servicio de este videoclub online del que te he hablado antes, y quieres contratar la tarifa plana, debes saber que han lanzado una promoción especial para los que la contraten durante el mes: Solo pagarás 4.99 euros al mes para toda la vida. Para aprovecharla solo tienes que entrar en su web y dejar tu correo electrónico antes del 1 de julio.

La experiencia multidispositivo llegará pronto a los usuarios de esta plataforma de alquiler de vídeo, porque su CEO nos adelantó que han cerrado un acuerdo con Microsoft para incorporar el servicio en Xbox 360, y además en los próximos meses estarán estrenando sus aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android.

Finalmente, le pedimos a Jacinto Roca, quién hace tres años comenzó en solitario su andadura con este proyecto emprendedor, que dejara un mensaje basado en su experiencia con Wuaki TV a quiénes actualmente están emprendiendo o están pensando en emprender:

“Primero aclarar que el triunfo tiene una gran parte de suerte porque seguro que habrá muchos de otros emprendedores que han hecho las cosas tan bien o mejor que nosotros, y a lo mejor no le han salido bien. La suerte influye. Y lo segundo es esto es posible: Nosotros comenzamos desde cero y lo hemos hecho y somos gente súper normal, esto es posible; y el nivel de satisfacción que te da un proceso de este estilo es muy muy grande”.

Sin duda una excelente noticia para el mercado español, y una buena fuente de aliento para los emprendedores españoles. Además, esta transacción da un claro apoyo al modelo de negocio de Wuaki TV que no es otro que el alquiler y venta de contenidos audiovisuales a través de la Red. Particularmente creo que es un negocio con mucho futuro, dado el cambio de hábitos de los usuarios que cada vez consumimos más vídeo a través de Internet y también por la expansión del mercado de los televisores inteligentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos