Internet

Planean multar a británicos que sean sospechosos (no culpables) de piratería digital

En el Reino Unido pretenden que se apruebe una ley donde seas culpable o no, te multen por un crimen que seguro tú no cometiste.

En el Reino Unido se llevó una propuesta ante el Parlamento que busca se multe con GBP$20 (USD$31) a quien sea sospechoso de haber contrabandeado material digital de forma ilegal, como parte de los planes que tienen de fortalecer la Digital Economy Act o ley de economía digital.

De aprobarse, esta regulación podría entrar en vigor para el 2014 y las personas afectadas tendrían 20 días hábiles para apelar la resolución, me imagino que de alguna corte u órgano designado para esto y, deberá pagar la multa impuesta por el gobierno seas culpable o no.

Obviamente, defensores de los consumidores han salido a protestar contra esta propuesta ya que como dice la ley (allá) uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

Los ISP (proveedores de internet) le deberán enviar al sospechoso una carta donde se le indique que está cometiendo un acto ilegal, que puede ser subir a internet o compartir archivos protegidos por las leyes de derecho de autor.

Se pretende que los proveedores de internet se involucren más en esta barbarie, aplicando sanciones a los sospechosos de cometer piratería, estos castigos podrían ser limitarles su ancho de banda o suspendiendo sus cuentas. Afortunadamente para llegar a esos extremos se requieren otro tipo de leyes actualmente no contempladas además de un periodo de prueba de un año de ésta propuesta.

Aunque para algunos, la suma de GBP$20 es insignificante, para otros es bastante alta, sobre todo para las familias de bajos ingresos que tengan que pagar para poder apelar lo que tal vez sea una acusación injusta.

Imaginemos por un momento que yo tengo una película Blu Ray nueva, vamos a decir la última de Sherlock Holmes; la ley me prohíbe hacer copias ilegales para vender pero, puedo hacer una copia para mi uso privado porque, como soy tan coleccionista, no quiero que el disco original se raye jamás. Pero además viajo mucho, así que decido tener un archivo en digital en mi computadora y se me ocurre enviarlo a mi novia porque más tarde vamos a ver la película en su casa en su Xbox que no reproduce Blu Ray. Si lo envío a mi novia por internet, el gobierno puede acusarme de infringir la ley y tendría que pagar para ir a demostrarles que son unos torpes y que jamás violé la ley.

Por el bien de los derechos humanos y de los derechos de internet ojalá que no aprueben tan absurda propuesta, además ¿Los proveedores de internet qué? No es obligación de ellos estar de niñeras del gobierno.

Link: Internet piracy appeal fee challenged by Consumer Focus (BBC UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos