Empresas

Nokia y Microsoft responden la acusación de trolleo de patentes de Google

Es una “táctica desesperada”, dijeron las empresas, criticando las quejas de la compañía de Mountain View.

Microsoft y Nokia afirmaron que los reclamos de Google sobre una colusión entre ambas empresas para pelear contra Android son “frívolos” y “equivocados”, a lo que la compañía de Redmond agregó que es una “táctica desesperada” por parte de la gran G.

Google acusó a ambas empresas de usar a una compañía canadiense llamada Mosaid para que haga valer sus derechos de patentes. Mosaid adquirió 1.200 patentes de Nokia en 2011, y desde entonces se ha dedicado a demandar por la infracción de patentes, calificando en la categoría de troll de patentes.

Mosaid no ha demandado a Google, pero los de Mountain View dicen que la queja que presentaron en su contra en la Comisión Europea es una “medida preventiva”. La compañía está preocupada del posible aumento del riesgo de fabricar equipos con Android, ya que las demandas van en contra de los fabricantes, que podrían optar como alternativa por Windows Phone (libre de demandas).

Microsoft respondió con un comunicado afirmando que “quejándose de patentes no responderá a las crecientes preocupaciones de los reguladores, funcionarios elegidos y jueces sobre el abuso de patentes estándares esenciales, y se está quejando de monopolio en la industria del smartphone cuando controla más del 95% de las búsquedas móviles y publicidad. Parece una táctica desesperada de su parte”.

Nokia en tanto dijo que mantiene su propiedad intelectual separada de la de Microsoft, y decide de forma independiente sus estrategias de patentes.

Link: Nokia & Microsoft respond to Google’s complaint over patent trolling, call it “desperate” & “wrong” (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos