NASA: Podría haber agua congelada en la luna
En el polo sur de la Luna hay un cráter llamado Shackleton al que apenas le llegan los rayos del sol y que por su profundidad es muy frío. Se cree que dentro de este cráter existan depósitos de agua hecha hielo, de acuerdo a datos enviados por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA.
Científicos del MIT se han dedicado a observar el cráter minuciosamente y han descubierto un brillo poco usual para el que desarrollaron dos teorías: Primero, se cree que pueda ser el deslizamiento de escombros lunares por las paredes del cráter, que a su paso van descubriendo material más brillante y segundo: Que se trate de la presencia de hielo dentro del cráter.
“El análisis de las pendientes y de la aspereza del cráter indica que probablemente las paredes sean brillantes. El suelo por su parte podría contener hasta un 20% de agua“, afirmó María Zuber, líder del grupo de científicos que llevan a cabo las investigaciones.
Sin embargo estas teorías no se han podido comprobar. El quipo de Zuber ha diseñado mapas de gran detalle que les permiten observar todas las pendientes, las asperezas y como refleja la luz solar, pero faltan más estudios por realizar.
Ojalá que puedan encontrar agua en la superficie de la Luna, sería todo un logro científico y alentaría mucho las misiones al espacio, pero no será nada fácil de comprobar, aún con las herramientas actuales.
Link: NASA Spacecraft reveals ice content in Moon crater (NASA vía Univision)
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
25 Comentarios
NASA: Podría haber agua congelada en la luna
A Norris nadie lo congela, el congelo la luna con solo mirarla la otra noche ...
En la luna había agua hasta que a Chuck le dió sed!!!
Fags and noobs.
Responderyo tengo un disco duro de 500kcal
IDIOTEZ es decir 80 Mhz de RAM
euu yo tengo un monitor de 23 watt...
oyes anonimo, si eres tan perspicaz por que no trabajas en el MIT? creo conocer una respuesta lógica para esa pregunta.... ¡PORQUE ERES UN PENDEJO! xD
En estricto rigor, las RAM también tienen una frecuencia a la que corren, ni idea a que frecuencia corrían en esa epoca pero dudo que haya sido a 80 MHZ
yo tengo una estufa de 78 ohm
... y yo tengo un gato que dice "hola cabrones" (con voz de locuendo)
Yo tengo un amigo que dice tener una cámara de 12 megapinceles!!! jajaja... Es verídico eh!!!
Lo mismo digo anónimo...
ResponderFueron no sé cuántas veces a la luna y en todas esas oportunidad nunca se les ocurrió buscar agua?? No sería lo primero que trataría de buscar en un mundo árido... y luego viene la pregunta ¿y a qué chucha iban a la Luna entonces?
Y ahora más encima dicen que "creen" que hay agua. A wevear a la iglesia desinformadores!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=7pUbrSZyFIQ
a partir de ahi, piensa lo que te de la gana, pero PIENSA ;)
Todas las misiones Lunares se hicieron cerca del Ecuador Lunar por la seguridad de obtener ayuda en el impulso para volver.
Y el agua por lo que se supone esta en las zonas polares.
Si puedes estudia un poco de mecanica celeste para opinar con algo de propiedad.
No se responde mi pregunta ¿A qué chucha fueron?
Tengo entendido que ya con el misil que lanzaron a la luna descubrieron que efectivamente había depositos de agua.
ResponderNo pudo haber sido un misíl ya que para serlo debería de haber tenido retro propulsores o similar y un misíl llega y explota, no se estaciona. A lo mucho hubiera sido una sonda y si la mandaron no hay razón alguna para ocultarnos la existencia de agua en estado sólido.
old news :S
ResponderEfectivamente fue un misil http://msnlatino.telemundo.com/shows/Levantate/video_player?uuid=aaf3abe3-e6f6-4b7a-a4d7-ec4a294caed9.
JA JA JA JA, LAS MENTIRAS DE LA NASA , YA TODO MUNDO SABE QUE EN LA LUNA HAY AGUA CONGELADA Y ELLOS TODAVIA DICEN QUE TAN VEZ
ResponderUna cosa es suponer otra cosa es probarlo con propiedad. Todo el mundo sabe jajjajajajaj.
Creo que Luis nunca ha aplicado ni cerca el metodo cientifico para probar algo.
Simplemente veo destellos desviados del sol pero no hay brillos que destaquen...
ResponderYo más bien detecto destellos de codicia de los ojos de los gringos que quieren explotar los recursos que haya en la luna antes que lleguen los chinos o los rusos.
ResponderDeja tu Comentario