Internet

Movies.io es por lejos el buscador de películas más vistoso de la red

Un buscador de torrents, una base de datos de películas, y una presentación visual soberbia. Todo en uno.

Movies.io podría ser un sitio como cualquier otro de los bastantes que hay donde se reparten películas, ya sea legalmente como también de la otra forma. Pero las cosas cambian cuando uno entra a la página y ve que su diseño visual destaca por encima del resto, incluso compitiendo al nivel de cualquier distribuidor oficial.

Y es que la presentación llama mucho la atención. Buscar cualquier película en Movies.io, además de devolver como resultado un magnet link, también muestra una página especial para el nombre en cuestión, con un fondo de pantalla que generalmente es una foto promocional oficial, y además la calificación de la película sacada directamente desde themoviedb.org. ¿Algo más? Sí, se pueden crear listas de reproducción para no olvidar ese largometraje que queremos ver más tarde o mañana.

Dicen sus creadores que el fin de esto es crear “un sitio para fanáticos del cine, hecho por fanáticos del cine”, y nada más. Una de las grandes ventajas que tiene sobre otros sitios similares es precisamente que ellos no alojan en su servidor ni archivos torrents ni nada por el estilo, lo que en teoría dificultaría acciones legales de cualquier organismo que encuentre en Movies.io alguna amenaza para su negocio (aunque de demandas tontas ya se ha sabido antes).

Una de las grandes ventajas de Movies.io es que combina de forma sencilla y natural una base de datos de películas gigante, un buscador de torrents, y todo montado sobre una interfaz sencilla y agradable. “La tecnología debería ser simple, y ayudar a la humanidad. Distribuir contenido es difícil, y no porque no tengamos la tecnología, sino por cuestiones meramente legales”.

Sus creadores también agregan que en una era como la actual, BitTorrent podría ser uno de los mejores y más eficientes métodos de distribución, gracias a la naturaleza ídem de la red. Por ahora, Movies.io es una buena muestra de lo que se puede hacer en cuanto a diseño, ya que debe ser por lejos uno de los sitios de películas más vistosos que hay, muy por encima de la media de los repartidores de torrents comunes. Échenle un ojo.

Link: Movies.io Reinvents Movie Torrents, With Style

Tags

Lo Último


Te recomendamos