Temas Calientes

Microsoft cambia de logo para ponerse a tono con Windows 8

microsoftlogo

Microsoft presentó ayer en un evento súper misterioso su nuevo producto estrella, la tableta Surface. Dentro del anuncio había algo que quizás no notamos, y es que la compañía hizo un refresh que sufrió el logo de la compañía y que ahora luce bajo la fuente tipográfica Segoe haciendo alusión a Windows 8.

Aparentemente el nuevo logotipo de la compañía habría hecho su debut en público ayer, esto mientras los de Redmond comienzan poco a poco a extender a todos sus servicios y divisiones el renovado logo. Aún no hay información por parte de Microsoft si esta finalmente será la nueva imagen corporativa o sólo fue reformulada para este evento.

Por otra parte, cabe destacar que el nuevo logo luce un cambio notable que a pesar de no ser pomposo, la sutileza de la modificación lo hace ver realmente elegante. De este modo, podríamos decir que luce fresco, limpio y sencillo en comparación a la versión que le antecede.

¿Qué te parece el refresh que los de Redmont le hicieron al logo o prefieres la versión antigua?

Link: Microsoft’s corporate logo gets Windows 8 makeover (Neowin)

76 Comentarios

Microsoft cambia de logo para ponerse a tono con Windows 8

Thumb up 55 Thumb down 3 avatar_momiaster momiaster dijo hace 11 meses

@Joseph...

puta el troll pa' fome.

Thumb up 55 Thumb down 10 avatar_darknobodychw darknobodychw dijo hace 11 meses

me gusto el cambio, sutil y elegante

Responder
Thumb up 24 Thumb down 9 avatar_Belce Belce dijo hace 11 meses

Parece microsoft ha tomaron el camino de la simplificación, de lo minimalista tras ver los éxitos de su competencia cosechados siguendo ese paradigma y han decidido llevarlo al logo y ahora tiene un logo simple minimalista y tremendamente soso y feo.

Responder
Thumb up 75 Thumb down 5 avatar_loggio loggio dijo hace 11 meses

Y cuanto le pagaron al tipo por tipear "Microsoft" en Arial en el block de notas?

Responder
Thumb up 81 Thumb down 6 avatar_D4rkr4m535 D4rkr4m535 dijo hace 11 meses

A una pregunta como la tuya una respuesta como esta:

"Lo que tu ganarias en todo un año "

Thumb up 15 Thumb down 1 avatar_Santiago Lucas Santiago Lucas dijo hace 11 meses

No es Arial, la fuente se llama "Zegoe" y empezó a usarse en los dispositivos Zune hace 5 años: http://www.istartedsomething.com/20071114/zegoe-zune-font/ y en todo caso, le pagaron a quien diseñó la tipografía ;)

Thumb up 29 Thumb down 7 avatar_biafine biafine dijo hace 11 meses

Me gusta, no solo es más legible, sino que también es menos molestoso a la vista....se ve mas moderno.

Responder
Thumb up 11 Thumb down 6 avatar_mike mike dijo hace 11 meses

el creador de el nuevo "logo", debe ser el mismo que diseño el del gobierno

http://youtu.be/nSSgAjH7vws

Responder
Thumb up 12 Thumb down 2 avatar_Marcelo_ Marcelo_ dijo hace 11 meses

Bonita fuente.

Responder
Thumb up 25 Thumb down 3 avatar_ubuntero ubuntero dijo hace 11 meses

espero que no le hayan pagado mucho al diseñador gráfico... jajajaja

Responder
Thumb up 9 Thumb down 3 avatar_Diseñador Simón Bolívar Diseñador Simón Bolívar dijo hace 11 meses

Millones de dólares.

Thumb up 9 Thumb down 6 avatar_pock pock dijo hace 11 meses

antes logo con identidad, creatividad
hoy un logo miserable que cualquiera pudo hacer, y que debe haber valido muchos millones

Responder
Thumb up 4 Thumb down 3 avatar_Wanny Wanny dijo hace 11 meses

Me quedo con el antiguo. Al menos ahí se nota que algo de "diseño" habia (la muesca entre la O y la S)... el logo de ahora es simplemente "Microsoft" escrito con Segoe UI =/

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_ninsurf ninsurf dijo hace 11 meses

a eso ke tu dices se le llama pacman de microsoft, desconozco si tiene algo ke ver con el pacman de namco

Thumb up 8 Thumb down 6 avatar_anon anon dijo hace 11 meses

¿Por qué es tan feo el nuevo logo de Windows? Me encantan las cosas simples y geométricas, pero este logo es horrible.

Responder
Thumb up 23 Thumb down 2 avatar_Orland Orland dijo hace 11 meses

*Quitar negrilla*.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_ad ad dijo hace 11 meses

uta los weones creativos

Responder
Thumb up 12 Thumb down 4 avatar_Nemo Nemo dijo hace 11 meses

Rata conformista, ¿eres tú?

Thumb up 2 Thumb down 2 avatar_Felipe Felipe dijo hace 11 meses

Veo que es solo una consecuencia de la tipografía que utilizaban desde 2006 con Windows Vista: Segoe UI

Responder
Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_Felipe Felipe dijo hace 11 meses

De hecho, el logo antiguo denotaba solidez, vasta experiencia al respecto, ya que venía desde los noventa, en fin, era un logo con bastante historia: El Juicio Antimonopolio de 1998, Windows 2000, Windows XP, el reinado de Microsoft Office, etc. Ahora se ve mas minimalista, como que le falta "trabajo", pero como comentaba es una consecuencia natural ya que todos los productos utilizan esta tipografía desde 2006.

Thumb up 19 Thumb down 1 avatar_Markito Markito dijo hace 11 meses

no estoy seguro que eso sea un logo.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_ElPelaOS ElPelaOS dijo hace 11 meses

Si @Markito, independiente que sea lindo o feo, eso es un logo...
Si fuerauna imagen o símbolo más texto sería un isologo, pero como son sólo letras, es un logo.

Thumb up 4 Thumb down 3 avatar_max max dijo hace 11 meses

la fuente es demasiado comun

Responder
Thumb up 29 Thumb down 18 avatar_Fransisco Fransisco dijo hace 11 meses

Me impresiona los comentarios de la gente que no ha estudiado diseño gráfico y opina como si supieran de normas, estilos y tendencias. Siempre Trolean las decisiones de diseño y se mandan comentarios como " Ojalá no le hayan pagado mucho al diseñador gráfico" osea que les pasa? Hasta cuando tenemos que aguantar que gente sin ningún estudio sobre el diseño venga a trollear de la nada? Los diseñadores la tenemos fea en nuestro trabajo siempre tenemos que lidiar con gente que sale con ese tipo de opiniones como pasame un computador y te hago 20 logos mejor que ese en paint... comentarios sin ningún razonamiento lógico. Que pasa si ese diseñador gráfico estudió 4 años y llega a esa solución para ese cliente? por eso es tan mál pagada la pega de los diseñadores, porque esta gente que trollea cree que es llegar y hacer "monitos" y tipear una u otra fuente "que se vea bonita", ninguean a cada rato sin saber nada de los fundamentos y elementos del diseño.

Responder
Thumb up 5 Thumb down 6 avatar_nico nico dijo hace 11 meses

http://nextlol.com/images/541-i-know-that-feel-bro.png

Thumb up 21 Thumb down 6 avatar_Diseñador Simón Bolívar Diseñador Simón Bolívar dijo hace 11 meses

La ventaja (o desventaja) del diseño es que está hecho para la gente "normal" y tienen todo el derecho a comentar y criticar. Si no, sería un trabajo elitista y solo podría opinar la gente con conocimientos elevados.
Llora más.

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Jkelly Jkelly dijo hace 11 meses

Que chulo Geek pero chulo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Dev Dev dijo hace 11 meses

No creo que hayan cambiado el logo, o no oficialmente, pues si miran el sitio de Microsoft, verán en el top y en el footer que no ha cambiado y pues el sitio web http://www.microsoft.com/en-us/default.aspx es la cara de la compañía, sería irracional pensar en un cambio de logo y no haberlo cambiado en el sitio web.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_drumaii drumaii dijo hace 11 meses

son imagenes corporativa y dentro de eso funcionan, q se usen fuentes de texto para logo es cosa de cada diseñador, tambien es funcional y microsotf no necesita mas posicionamiento para hacer algo llamativo puede hacer la mierda q quiera y por imagen sus ventas seguiran iguales, lo demas es cosa de gustos y como diseñador creo q es bien pobre, bonito o feo barato o caro no es la discusion, el problema es q ellos como una marca de avanzada podrian reflejar eso con su imagen

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_Luxo Luxo dijo hace 11 meses

Jajajaja como hacer un logo mas "moderno y elegante": en word, selecciona el logo y presiona ctrl + N, cobra millones de dolares :D

Jajajaj no se si llamarlo involucion tesnologica pero como sucede en el arte ya sea arquitectura, musica, pintura, etc.. existe la tendencia a la creación retrograda luego de alcanzado cierto nivel.. ahora vemos que tambien existe en la tecnologia (o almenos en su diseño), lo que no es malo, me gusta xD

Responder
Thumb up 15 Thumb down 1 avatar_asd asd dijo hace 11 meses

Microsoft®


lesto lo terminee

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_Marcos Marcos dijo hace 11 meses

Le falta carácter al nuevo logo, no es fea la fuente pero como marca es muy débil. Podrías poner cualquier tipografía sans serif y le aportaría lo mismo.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_Bicindario Bicindario dijo hace 11 meses

Comic sans, toda la vida. Jaja...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Camilo Galleguillos Camilo Galleguillos dijo hace 11 meses

Segoe.

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Eroc Eroc dijo hace 11 meses

lo que pasa es que el nuevo logo pasa desapercibido y es muy simple, carece de identidad. además no tiene detalles como el antiguo, como por ejemplo ese corte caracteristico de la primera O.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_assassasa assassasa dijo hace 11 meses

ANDABAN APURADOS ESE DIA PARECE JAHAJA

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*