Microsoft patenta aplicación para mostrar publicidad según tus emociones

¿Estás feliz o triste? Los avisadores sabrán si necesitas diversión o si estás de ánimo para comprar algo nuevo.

En este momento, la publicidad online trata de impactarnos aprendiendo lo que buscamos y nuestro comportamiento en la red. ¿Qué tal si además de eso supiera si estamos felices o tristes? Microsoft patentó una aplicación que permitiría agregar esta variable a los avisos.

La patente sugiere el uso de Kinect para analizar el rostro y lenguaje corporal de un usuario, para determinar sus emociones, ayudando así a las empresas a entregar un aviso más indicado. Siendo que Kinect no sólo estará en juegos sino en PCs también, podría ser posible hacer análisis emocional de cuando lees tus mails, buscas en Google o cuando estás jugando.

La patente indica que las empresas podrían elegir qué emociones hacer calzar con sus avisos. Por ejemplo si estás triste te podrían ofrecer alternativas de diversión, o si estás feliz podrían venderte algún gadget.

Por supuesto esto implicaría que Kinect estaría mirando tu cara permanentemente para saber cómo estás, lo que seguramente inquietará a más de alguno. Todavía es una patente y nada garantiza que vaya a aplicarse, pero la idea al menos ya está.

Link: Kinect to watch your emotions and serve up ads (New Scientist)

powered byDisqus