Microsoft da muerte a la marca Zune y sus servicios asociados

El año pasado ya había desaparecido el reproductor musical Zune; ahora se nos va la marca completa, incluyendo el software y la tienda de música.

XBOX Music. Así se llama el verdugo de Zune, marca que reunía a varios productos relacionados al área de la música con los que Microsoft buscaba posicionarse en el mercado, incluyendo un reproductor multimedia portátil, software para PC y una tienda de canciones en Internet.

Porque en el marco del evento E3 2012 Microsoft presentó el ya mencionado XBOX Music, un servicio musical que podrá ser ejecutado en múltiples plataformas de la compañía: la consola XBOX 360, PCs con sistema operativo Windows 8 y teléfonos móviles con Windows Phone 7. Con esto la marca completa Zune queda fuera de juego, luego que hace algunos meses atrás Microsoft diera muerte sólo al reproductor musical, por lo que ahora el círculo se cierra de manera total.

No se dieron demasiados detalles sobre este "deceso", pero sí sabemos que de una u otra forma se dará soporte a quienes sean clientes de Zune, por ejemplo, con la posibilidad de transferir listas de reproducción al nuevo servicio XBOX Music.

Link: R.I.P. Zune (Bits - The New York Times)

powered byDisqus