Software

Microsoft comienza a eliminar la versión “starter” de Office

La compañía quiere potenciar una nueva versión de Office Web Apps, la que además forma parte de Microsoft Office 2013.

Hace un tiempo, Microsoft comenzó a ofrecer una versión elemental y con publicidad de su suite ofimática llamada Office Starter 2010, que incluía a Word y Excel y venía precargado en algunas máquinas. Microsoft esperaba que los usuarios engancharan con esta suite y compraran las versiones más caras después de probarlo.

Ahora, la compañía cambió de estrategia y le pedirá a los fabricantes que empiecen a integrar Office Web Apps, las versiones web de Word, Excel, PowerPoint y OneNote que Microsoft anunció hace algunos años.

Se dice que la empresa estaría potenciando esta suite online para el lanzamiento de Office 2013 (u Office 15). De este modo, los equipos nuevos no vendrán con Office Starter, sino que empezarán a integrar la versión web.

«Las personas que usan Office Starter 2010 hoy podrán seguir usándolo durante toda la vida de su PC. Para quienes quieran actualizarse a Windows 8 y seguir usando Office Starter 2010, tendrán que instalar una actualización a Microsoft Office 2010 que está disponible actualmente», indicó la empresa.

Se espera que Microsoft presente el primer beta público de Office 2013 en las próximas semanas.

Link: Microsoft begins phasing out Starter edition of its Office suite (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos