Emprendimiento

México: Tecnológico de Monterrey invierte en laboratorio de animación

Hay platicas con Blizzard y Electronic Arts buscando que dichas empresas utilicen el laboratorio para sus juegos.

Cada vez que alguien en México produce una animación, se jacta de tener “la mejor tecnología” y lo más que llegan a ofrecer son gráficos con calidad de PlayStation 2; pues bueno, con el súper laboratorio del Tecnológico de Monterrey esos días parecen haber llegado a su fin.

El Tec promete a los profesionales de la animación digital, arte, comunicación digital, diseño, arquitectura e ingeniería industrial el poder para llevar a cabo proyectos de animación muy compleja, como lo pueden ser videojuegos, cortometrajes y prototipos (modelos) de objetos reales para diversos propósitos, utilizando recursos tecnológicos como los que tienen en el primer mundo (EE.UU., Canadá o países de Europa).

Este súper laboratorio ubicado en el campus Santa Fe surge como parte de una alianza con Nvidia para crear el primer centro de enseñanza Computo Visual y Diseño certificado por la empresa asiática y que, se suma a las instalaciones de Motion Capture y Realidad Virtual de la universidad. La inversión para el CUDA fue de MXN$2 millones (USD$144.000) que se suman a los 10 millones que ya se invirtieron para los mencionados Motion Capture y realidad Virtual.

CUDA es una tecnología de Nvidia que busca mejorar los procesos de los GPU, maximizar el rendimiento de los equipos, mejorar el tiempo de render y en general sacarle más provecho al hardware relacionado a los gráficos. La universidad ya tiene a profesores suyos, como de otras instituciones recibiendo capacitación para el CUDA y se espera que el próximo semestre se de paso a la enseñanza a los alumnos de las diversas carreras que aprovecharán esta tecnología.

Uno de los proyectos que buscan impulsar es el desarrollo del videojuego Hawken del estudio Adhesive Games, que está situado en una nube lo que permite se juegue desde diversos equipos como tabletas, smartphones y computadoras y televisores. Además ya hay platicas con Blizzard y Electronic Arts buscando que dichas empresas utilicen el laboratorio para sus juegos.

Link: Crean “súperlaboratorio” de animación en el ITESM (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos