Empresas

México: Corte decidirá futuro de Telmex

Será la Suprema Corte la que decida si hay elementos suficientes para considerar que a Telmex se le negó arbitrariamente la posibilidad de ofrecer TV de paga.

Con la aprobación de una tercera cadena de televisión nacional y la fusión -ménage à trois- entre Grupo Salinas, Grupo Televisa y Telefónica se vislumbraba la posibilidad de que a Telmex se le permitiera finalmente poder ofrecer el servicio Triple Play (Telefonía fija, internet y TV de paga) por el mismo cable, pero al final, la decisión no estará ni en la COFETEL ni en la SCT, sino que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida sobre este asunto.

Será el tribunal quien decida si la COFETEL y varios funcionarios públicos estropearon el proceso o intencionalmente permitieron que se acabara el tiempo limite para realizar el trámite como lo establece la ley, lo que dejó una posibilidad para América Móvil de entablar una demanda.

Ahora bien, no hay una fecha para que la SCJN tome una decisión pero es seguro afirmar que los abogados de la familia Slim harán lo posible para que esto suceda lo más rápido posible. De permitir que Telmex ofrezca TV por el mismo cable, estaría llegando a millones de hogares en todo el país casi de manera instantánea pues, a diferencia de las “cableras” que tienen que llevar el cable hasta tu casa, hacer un contrato y demás tramites, Telmex ya lo tiene ahí.

Link: SCJN decidirá si Telmex ofrece TV (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos