fayerwayer

Manual de Estilo de la agencia AP incluye guía sobre el uso de redes sociales

Una de las guías de estilo más reconocidas en todo el mundo incluye ahora un capítulo completo sobre el uso de las redes sociales en el manejo de las noticias.

Todos los medios del mundo poseen una guía de estilo que normaliza ciertos estándares editoriales, de ortografía y gramática, además de procedimientos relacionados con el manejo de noticias y su difusión.

El manual de estilo o Stylebook de la agencia de noticias Associated Press está considerado un Best Seller a nivel mundial ya que cada año su actualización supera holgadamente los dos millones de ejemplares vendidos.

En esta nueva edición, lanzada el pasado 30 de mayo, se actualizaron más de 270 puntos, entre los cuales se incluyen un capítulo para la cobertura de noticias de moda y una sección completa sobre uso de redes sociales.

El manual de más de 500 páginas, fuente de estudio para comunicadores y guía para muchos medios que buscan estandarizar sus contenidos, consolidó la inclusión de las redes sociales como recurso tanto para la obtención de información como para su correcta difusión, lo que marca una tendencia a afianzar estas plataformas como una de las más destacadas en la cadena informativa.

A pesar de que la agencia AP fue una de las primeras en hablar de redes sociales en su manual de estilo de 2010,  fue muy criticada el año pasado por la prohibición a sus periodistas de retuitear contenidos de opinión, incluso si lo hacían desde sus cuentas personales.

Link: New Associated Press Stylebook gets Social Media (huffingtonpost)

Tags

Lo Último


Te recomendamos