fayerwayer

LinkedIn deshabilita las contraseñas que fueron robadas

Para evitar una mayor exposición de las cuentas de los usuarios que fueron vulnerados, la red de contactos profesionales decidió desactivar estas contraseñas para dar tranquilidad a sus suscriptores.

Ok, ya sabemos que ayer te saturamos con tanta información abrumadora sobre las contraseñas filtradas de otros servicios además de LinkedIn. Hoy el panorama parece mejorar para los usuarios de este último servicio, ya que su director acaba de anunciar que deshabilitará todas las claves que fueron filtradas públicamente durante el miércoles.

Este anuncio llega luego que algunos usuarios empezaran a reportar que estaban siendo víctimas de phishing, en un intento por blindar las cuentas de los afectados, la red de contactos profesionales decidió dar de baja las contraseñas que fueron robadas y así evitar que los ciberdelincuentes sigan haciendo de las suyas con este servicio.

Por otra parte, al parecer el ataque de este hacker ruso habría quedado en ascuas, puesto que ya no habrá posibilidad alguna para que otros delincuentes de la red se aprovechen de su “trabajo”. Esto a pesar que los informes no contenían los nombres de los usuarios y sólo eran contraseñas, de todos modos brinda más seguridad y deja tranquilos a los usuarios que fueron afectados.

Junto a esta determinación, Vicente Silveira, director de LinkedIn anunció mediante un comunicado publicado en el blog oficial de esta red que “como medida de protección, hemos deshabilitado las contraseñas de cualquier otro usuario que pensamos pueda verse potencialmente afectado con este robo”. A los miembros que se le bloqueó la clave se les enviará un correo electrónico con instrucciones para reestablecerla.

Luego de este desafortunado incidente, LinkedIn asumió el fallo en el sistema de seguridad, pidió disculpas a sus usuarios y se comprometió a redoblar la manera en que se encriptan las contraseñas en su base de datos.

Asimismo, poco después que se conociera este incidente, se reveló que el mismo hacker ruso robó cerca de 1,5 millones de contraseñas del sitio para encontrar parejas eHarmony, donde según los expertos creen que el número de afectados pudiera ser aún mayor al indicado inicialmente.

Link: LinkedIn Disabling Hacked Passwords (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos