fayerwayer

LinkedIn deberá responder ante demanda de usuarios por robo de contraseñas

La demanda consiste en una compensación económica por USD$ 5 millones a todos los usuarios que se vieron afectado con la filtración de contraseñas, tanto para los usuarios de pago como para los que usan la versión gratuita.

Si LinkedIn pensó que la iba a sacar barata luego que una falla de seguridad permitiera el robo de millones de contraseñas de sus usuarios, pues estaba equivocado ya que además de reiterar las típicas disculpas para un caso como este, también tendrá que someterse ante una demanda colectiva que varios usuarios de la plataforma impusieron en contra del servicio.

El monto de la indemnización asciende a los USD$5 millones, cifra con la que los usuarios quieren ser compensados puesto que consideran que LinkedIn no se tomó en serio el problema y los sistema de seguridad que implementaron en el sitio son deficientes para la cantidad de usuarios que alberga la plataforma.

La demanda fue interpuesta en San José, Estados Unidos y acusa a esta red de contactos profesionales de negligencia e incumplimieinto de contrato al no encriptar la base de datos donde se encontraban almacenadas las contraseñas de los usuarios. Asimismo, la demandante  Katie Szpyrka asegura que la política de seguridad del sitio “se contradice claramente con los estándares aceptados por la industria sobre seguridad de bases de datos”.

De esta forma, la acción legal sería efectiva tanto para los usuarios de pago como para los que usan la versión gratuita que ofrece el sitio, indicando que cualquier sea el caso de igual forma se infringen las leyes de protección al consumidor en el Estado de California.

Aunque LinkedIn alcanzó a deshabilitar las contraseñas de los afectados y aseguró que ninguna cuenta resultó comprometida por la filtración de sus cuentas, no logró zafarse de las demandas.

Link: LinkedIn Slapped With $5 Million Lawsuit Over Password Breach (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos