Las primeras diez startups aceleradas por Wayra en España salen al mercado
Después de un duro año de trabajo, los primeros diez proyectos participantes en Wayra, la incubadora de startups de Telefónica, mostraron los avances alcanzados durante su estancia en la Academia Wayra de Madrid.
En el “Demo Day Wayra Madrid 2012″ los emprendedores explicaron cómo han avanzado sus proyectos (que conocimos por aquí hace poco menos de un año) durante el período de aceleración intensiva en el que han recibido apoyo en áreas como la financiación, la dotación de un espacio físico de trabajo, asesoramiento experto, asesoría legal, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica.
Los emprendedores nos mostraron, además, un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento, su oferta comercial y sobre todo, necesidades futuras de capital… ¡Ojalá los inversores se animen a apoyarles! Y es que hay para todos los gustos, desde aplicaciones que utilizan Kinect para evitar infecciones en quirófano como TEDCast, hasta estudios de música colaborativa desde el móvil como Sezion, con cuyos emprendedores conversamos hace poco en Wayerless.
Ahora estas diez startups siguen su andadura comercial, ya fuera de la incubadora, pero con Telefónica como socio, pues recordemos que esa es una de las condiciones que se establecen en las bases de Proyecto Wayra.
Particularmente debo confesaros que esta noticia es de esas que me llenan de satisfacción, porque soy de las que piensa que el futuro está en manos de los emprendedores, así que siempre me emociona saber sobre proyectos que arrancan con fuerza y consiguen apoyo en el camino… Por eso en posteriores entregas os iré contando un poco más de cada una de estas iniciativas en nuestra sección FW Startups, así que nos os vayais muy lejos si os interesa el tema.
¡Ah! Y un dato importante: Si tienes un proyecto en mente y quiere llevarlo a cabo, bien vale que sepas que Telefónica está organizando nuevas ediciones de Wayra tanto en Madrid y Barcelona, como en Argentina, Chile, Venezuela, México, Perú, Brasil y Ecuador, así que bien puedes seguirles la pista a través de su Twitter (@Wayra) para que también puedas participar.
Link: Wayra
Edward Snowden: El gobierno no podrá encubrir esto
Las redes sociales "rotas"
Apple dice que no sabía de PRISM
Hoy se cumplen 50 años de la primera mujer que ...
Los problemas para revelar las solicitudes del ...
Lo que no debes dejar de leer este fin de semana
Los gadgets que le regalábamos a papá hace cinc...
El futuro de tu cámara es Android
2 Comentarios
Las primeras diez startups aceleradas por Wayra en España salen al mercado
Me alegro de que estas iniciativas poco a poco den su fruto.
ResponderDesde luego son apoyos que merecen la pena. Apoyo de los mentores (cada uno especializado en un área), contactos estratégicos a nivel nacional e internacional, formación continua (a veces obligatoria) y sinergias con empresas de Telefónica. En poco tiempo nos han ayudado a ser mejores emprendedores y a minimizar el riesgo de fracaso, que como sabemos es elevado en este campo.
ResponderDeja tu Comentario