Internet

Las contraseñas de usuarios de Last.fm también se filtraron a la red

El servicio de música, Last.fm acaba de confirmar vía Twitter sobre la filtración de contraseñas que también afectó su base de datos.

Al parecer LinkedIn no es la única víctima de robo de contraseñas, ya que ahora se suma a esto el servicio de  música LastFM, que a través de un mensaje en su cuenta en Twitter publicaron que se encuentran investigando un incidente de seguridad, recomendando a los usuarios cambiar su contraseña lo antes posible.

Asimismo, el tweet contiene un link que nos dirige a un comunicado más elaborado que publicaron en el sitio de este servicio, donde informa a los usuarios que detectaron contraseñas de Last.fm dentro de las que se han filtrado en la red y que ya afectaron recientemente a otras webs como eHarmony y LinkedIn, por lo que solicitan a sus usuarios modificar sus claves, independiente de que estas se encuentren o no entre las contraseñas robadas.

Lo recomendable es usar una contraseña diferente en cada servicio en el que estamos registrados para lograr aislarlo en caso de que nos roben el password, y así evitar una ola de suplantaciones.

Lo grave y preocupante de estas filtraciones es su origen, puesto que ya van afectados tres sitios que a pesar de no tener nada en común, resultaron víctimas de un robo en masa de las contraseñas de sus usuarios. Por otra parte, ninguno de estos servicios ha revelado hasta el momento que es lo que pudo haber fallado en su sistema de seguridad.

Last.fm informó que seguirá publicando más información al respecto a través de su cuenta en Twitter, por lo que si queremos saber más detalles sobre este nuevo ataque informático, habrá que revisar un par de veces al día sus tweets.

Y recuerda, nunca esta demás cambiar las contraseñas de nuestros servicios cada cierto tiempo, además de que esta sea única para cada sitio en el que estemos registrados.

Link: Last.fm says user passwords were leaked (BGR)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos