ComunidadesMS

Las cinco claves de la nueva tableta de Microsoft

Un interesante diseño, gran funcionalidad y en general, una atrevida oferta de Microsoft para remecer el mercado de las tabletas.

Apareció la nueva tableta de Microsoft llamada Surface, mostrando diversas características que la hacen única y destacable en el actual universo de tabletas, que hasta ahora se habían estancado en diseños aburridos basados en el sistema operativo Android.

¿Cuáles son sus puntos más importantes? En líneas generales podemos destacar su innovación en el campo, donde salen a relucir sus atributos generales:

  1. Su diseño de interacción: La Surface no es sólo una tableta plana, sino que trae una cubierta protectora llamada Type Cover que se ancla al dispositivo mediante un gancho magnético, que además de proteger la pantalla táctil, sirve como teclado físico para manejar el sistema operativo, junto con ofrecer una superficie para el trackpad. Y aparte de eso, la pantalla tiene soporte para escribir con un lápiz stylus a 600dpi, por lo que las maneras de integrar información son diversas.
  2. Construcción: Microsoft no escatimó en gastos para diseñar su producto y consiguió crear algo con bastante atractivo y funcional. Por ejemplo, una extraña aleación de materiales, con magnesio incluido, permiten la delgadez del Type Cover y la rigidez y escaso grosor de la carcaza del equipo, todo a través de otro proceso con nombre propio llamado VaporMg, creado por la empresa, que supuestamente usa alta tecnología para llegar a los 676 gramos y 9.3mm de espesor en el dispositivo.
  3. Pedestal integrado: Además de usarla en las manos, la Surface ofrece la posibilidad de tenerla de pie sobre una mesa gracias a un pedestal integrado que se despliega o guarda a voluntad del usuario, ocupando poco espacio dentro del diseño pero siendo firme para resistir el peso del aparato, algo que es de mucha utilidad cuando se quiere poner en “modo notebook” con el teclado Type Cover en el escritorio.
  4. Sus dos plataformas internas: Por definición, una tableta viene con sistema operativo móvil (iOS, Android) y tiene hardware o piezas internas basadas en ARM. Pero Microsoft ofrece dos opciones de hardware: ARM e Intel. La primera anda sobre Windows RT, versión especial del sistema operativo que corre sobre estos chips de bajo consumo energético pero ofrece menor soporte de programas y aplicaciones, mientras que la opción Intel usa la misma plataforma que hemos visto por años en PCs tradicionales, pero gasta más poder y disipa mayor cantidad de calor. Es destacable que la empresa ofrezca la versión con Intel para quienes desean la funcionalidad de un notebook en un portátil de esta categoría.
  5. Precio y disponibilidad: No todo podía ser color de rosa y justamente, donde se cayeron los amigos de Microsoft es al referirse al costo que tendrá el Surface con Windows 8 Pro: cercano a los Ultrabooks. Dichos ultra-portátiles tienen un valor cercano a los USD$1.000, es decir, una cifra que nos quita las esperanzas de ver un dispositivo con un costo de alcance masivo, mientras que la versión Windows RT sí se acercará al rango de las tabletas. Por otro lado, la disponibilidad fue prevista para estar a la par con el lanzamiento de Windows 8, lo que debería ser en octubre (no confirmado), llegando primero la versión para Windows RT, mientras que la de Intel lo hará tres meses después de aquello, es decir, en 2013. Sin duda una muy larga espera.

Links:
Ésta es la nueva tableta Microsoft Surface
Sigue el evento de Microsoft en vivo [FW Live]
Microsoft presenta “Type Cover”, la funda-teclado de Surface
W Galería: Así es Surface, la primera tableta de Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos