Emprendimiento

LaExperiencia.com: Comparte a través de la Web tus experiencias de compra

Con la intención de “mejorar el mundo” compartiendo a través de una plataforma en Internet las experiencias (quejas, felicitaciones, consultas o sugerencia) con empresas e instituciones de todo el mundo, nace este proyecto emprendedor con acento español.

¿Has tenido una mala experiencia en un restaurante, en un banco, en una agencia de viajes…? Seguro te ha pasado más de una vez, y seguro también has pensado que compartiendo tu experiencia podrías evitar malos ratos a otras personas, ¿cierto?

Si bien aplicaciones como Foursquare, Google Places y algunos portales te permiten opinar y calificar servicios recibidos de empresas de todo el mundo, faltaría un sitio que agrupe esas experiencias, de forma que podamos consultar un servicio antes de contratarlo y dejarnos asesorar por la inteligencia colectiva.

Precisamente pensando en eso, un grupo de jóvenes emprendedores (9 españoles y un cubano) se propuso crear una plataforma para unificar nuestras experiencias (buenas y malas) con empresas e instituciones de cualquier parte del mundo, y bajo el nombre de LaExperiencia.com se han lanzado en su aventura online. Contactamos con ellos para que nos contaran un poco más de su proyecto emprendedor y a continuación las respuestas que amablemente nos concediera su Director General, Honorio Ros.

– Fayerwayer: ¿Qué pretenden lograr con LaExperiencia.com?
– Honorio Ros: LaExperiencia.com sirve para comunicar de forma gratuita experiencias de compra a empresas e instituciones de todo el mundo. Facilitamos la redacción y el envío de cartas de queja, felicitación, consulta o sugerencia de forma gratuita por correo postal, email o fax. Nuestro objetivo es que los usuarios transmitan a los directivos o propietarios –que son quienes toman las decisiones- sus experiencias de compra para que éstos ofrezcan un mejor servicio y así mejorar el mundo.

– FW: ¿De dónde nació la idea de agrupar estas experiencias en una plataforma online?
– HR: La idea nació en un viaje hace años a Costa Rica donde nos dimos cuenta tras una serie de episodios que si las quejas o sugerencias no van dirigidas a la personas adecuadas –quienes toman las decisiones- se pierden por el camino y no obtienes la respuesta adecuada.

– FW: ¿Podéis resumir brevemente cómo funciona la plataforma?
– HR: Lo primero es que se selecciona el tipo de comunicación (Queja, Felicitación, Consulta o Sugerencia) y se escribe el nombre de la empresa en cuestión. Seguidamente, se elige el modelo de carta acorde con el sector de la empresa y se completa seleccionando las diferentes opciones en los desplegables, pudiendo añadir los comentarios que se estimen oportunos. Luego se selecciona cómo quiere que se envíe su experiencia de compra totalmente gratis: fax, correo postal… Y por último el usuario decide si quiere o no compartir dicha carta en Facebook, Twister o por email con sus contactos.

– FW: ¿Cómo habéis sido recibidos: Aceptación de usuarios, etc.? ¿Cuántos usuarios tenéis registrados ahora?
– HR: La acogida ha sido excelente ya que tenemos casi 5.000 usuarios registrados, de los cuales muchos nos han indicado que han obtenido respuesta a sus cartas y han podido solucionar – en el caso de quejas- sus problemas ya que dicha carta ha llegado a la persona adecuada.

– FW: ¿Cuántos usuarios aspiráis tener? (Sobre qué universo de público os movéis…)
– HR: En cuanto tengamos la versión en inglés y nos metamos a fondo con el público latinoamericano aspiramos a conseguir decenas de miles de nuevos usuarios.

– FW: ¿Cuál es vuestro modelo de negocio, es decir, de dónde sacáis los recursos para mantener la plataforma y el personal que en ella trabaja?
– HR: Tenemos un modelo de negocio que ya estamos comercializando que es que las empresas ofrezcan una respuesta inmediata a los usuarios como podéis ver en nuestra Web. Otros productos que vamos a empezar a comercializar son informes sectoriales y otros productos para empresas.

– FW: Ya para finalizar: ¿Algún consejo a otros emprendedores o a quiénes estén pensando en perseguir una idea?
– HR: Tenacidad, tenacidad y más tenacidad. También, no olvidarse nunca de que el usuario debe ser siempre el centro de tu trabajo. Y un consejo personal: mantener viva tu red de contactos ya que muchos de ellos pueden llegar a ser clientes, inversores, socios.

Link: Laexperiencia.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos