La Unión Europea ratifica su sanción a Microsoft por abuso de posición dominante
(cc) Andrey Edney
En 2008 la Unión Europea multó a Microsoft por haber cobrado sumas excesivas a sus competidores a cambio de información para productos compatibles con Windows, como por aquí reseñamos entonces.Sin embargo, como suele suceder en estos casos, la empresa apeló y tras cuatro años de explicaciones y trámites, el Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado la decisión de 2008, insistiendo en que Microsoft habría abusado de su posición dominante.
Así las cosas, Microsoft debe pagar una multa, que para su ‘buena suerte’ fue ligeramente reducida: De US$ 1.4 mil millones (899 millones de euros) a US$ 1.1 mil millones (860 millones de euros). Vamos, que no es mucho lo que le rebajaron de la sanción, pero ante semejantes cifras, por poco que parezca el descuento estamos hablando de mucho dinero.
Ahora bien, que el Tribunal General de la UE haya desestimado las explicaciones de Microsoft y por tanto ratificado la multa, no quiere decir que el gigante de la informática vaya finalmente a pagar… Y es que aún queda una oportunidad de recurrir la sentencia ante el Tribunal de Justicia, la máxima instancia judicial de la Unión Europea. ¿Tardarán otros cuatro años en el trámite? Cuestión de esperar.
Link: EU rejects Microsoft’s appeal against billion-dollar antitrust fine, reduces it by $48 million (The Verge)
Xbox One es la verdadera "Smart TV"
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
4 Comentarios
La Unión Europea ratifica su sanción a Microsoft por abuso de posición dominante
Un Zás en toda la boca...
ResponderqUE paguen, tienen harta plata con sus caras licencias...
Responderleru leru microsoft!!! :D
ResponderHace poco mi papá se compro un notebook, venia con windows 7 starter. Le pregunte a la vendedora si podia cambiarle el sistema operativo normalmente, me dijo de que si se lo cambiaba o realizaba una partición con ubuntu por ejemplo, la garantia se perdía, la única mejora para no perder la garantía de fabrica (1 año) por completo era comprando una licencia de windows 7, y para variar con los recursos de ese pc era mucho más conveniente poner windows xp, pero no podemos particionar aunque sea. Fucking Hp and Microsoft.
ResponderDeja tu Comentario