Redes Sociales

La @policia española arrasa en Twitter y ficha a artistas para educar en seguridad 2.0

Tras triplicar el número de usuarios en los últimos 6 meses y llegar a los 200 mil seguidores, la Policía española asegura ser la segunda más seguida en la ‘tuitósfera’, tras el FBI norteamericano… Y eso que nunca sale en las pelis de acción de Hollywood.

La Policía Nacional de España presume de ser la más seguida en Twitter tras el FBI de Estados Unidos. No está mal, si nos ponemos a comparar en la cantidad de usuarios de la red social de microblogging que hay en el país de Obama frente a los que tiene el país de Rajoy… Y si lo vemos desde el punto de vista de la fama también la cuenta es buena para los ibéricos, porque ¿cuántas pelis tienen a la policía española como referente para salvar al mundo de una amenaza alienígena, por ejemplo?

Así las cosas, la @policia (como se le conoce en Twitter) ha llegado a los 200 mil seguidores, y ha decidido celebrarlo lanzando una campaña de seguridad en las redes sociales, apoyada nada más y nada menos que en artistas españoles como Alejandro Sanz, Bisbal, Chenoa, Coti, Dani Martín, El Sueño de Morfeo, Estopa, Ketama, Marta Sánchez, MClan, Natalia Jiménez, Revólver y Robert Ramírez…

Si estás leyendo hasta esta línea lo más seguro es que te estés preguntando lo que yo cuando leí la noticia en Policia.es: ¿Alejandro Sanz y David Bisbal? Pues sí, aunque la experiencia de este par de cantantes no ha sido precisamente “brillante” en los 140 caracteres (por polémicas y burlas que les han llevado a ser ‘trending topic’ en más de una oportunidad), en la @policia creen que ambas figuras pueden dictar cátedra en materia de seguridad en la Red.

Pero los chicos de la @policia no saben solo de Twitter: Si bien en los primeros seis meses de este año han triplicado su número de seguidores en esta red social, pasando de 60 mil a los 200 mil que cuentan ahora, también tienen perfiles activos en YouTube, por ejemplo, donde su canal Youtube.com/policia, es el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas.

Precisamente en su canal de YouTube es que comenzarán la nueva campaña de seguridad en Internet con el apoyo de los artistas antes mencionados, que compartirán con los internautas sus consejos para minimizar los riesgos a la hora de compartir en las redes sociales. Aquí una muestra de la nueva campaña de la @policia:

La verdad es que me parece notable la actuación de la @policia de España en las redes sociales porque demuestra que son una institución que se esfuerza por cambiar y adaptarse a los tiempos, más que sentarse en la esquina de la comodidad y desde allí satanizar lo que huele a diferente… Muchos políticos y muchas instituciones podrían tomarla como un referente y atreverse a dar el paso al mundo 2.0 que así están más cerca de los ciudadanos.

Link: La Policía Nacional celebra los 200.000 seguidores en Twitter con una campaña con la música española por la Seguridad en Internet (Policía Nacional)

Tags

Lo Último


Te recomendamos