Ciencia

La NASA recibe de regalo dos satélites espías parecidos al Hubble

A pesar que este generoso regalo pretende dar un nuevo impulso al programa de investigación científica de la NASA, recién podrían estar en órbita para el año 2020.

La Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Defensa, donó a la NASA dos satélites con tecnología igual de potente que la de Hubble.

Ambos telescopios poseen espejos de 2,4 metros de diámetro capaces de mantenerse en órbita a 600 kilómetros de la Tierra, donde las observaciones que ha hecho permitieron comprobar la teoría de la relatividad y la expansión del universo. Asimismo tiene un espejo móvil secundario para realizar fotografías mucho más específicas.

Estos telescopios fueron diseñados inicialmente para la realización de misiones de vigilancia en el espacio para la NRO, perteneciente a una de las 16 agencias de espionaje que hay en los Estados Unidos, sin embargo ahora fueron destinados para investigación astronómica.

Por otra parte, expertos mencionaron que los satélites no poseen los instrumentos y cámaras requeridos para realizar investigación astronómica que realiza la NASA, por lo que la agencia deberá pensar a qué los destinará.

Con este “regalo” se espera que la NASA relance su programa de investigación científica, el que últimamente ha sido afectado debido al recorte de presupuesto que causó el atraso de los programas como el de los telescopios WFIRST y James Webb.

Los presentes que la NASA acaba de recibir se encuentran guardados en el subterráneo de un almacén ubicado en Rochester, Nueva York que pertenece a Exelis, empresa que los construyó terminando la década de los ’90 e iniciando la siguiente. Los equipos podrían ponerse en órbita para 2020.

Link: US spy agency gives NASA two huge secret Hubble-sized telescopes – which were going to be pointed AT the Earth (Daily Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos