Ciencia

La Ciudad de México estrena autos eléctricos

Utilizan el Distrito Federal como laboratorio de pruebas para nuevo Mini de BMW, lugar ideal para enfrentar baches, semáforos, tráfico, marchas y otros.

BMW eligió la ciudad de México como su laboratorio de pruebas para sus nuevos coches Mini E, que son totalmente eléctricos. 12 autos se entregaron a investigadores, académicos y autoridades entre las que destacan el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Lo que BMW busca es obtener una prueba de rendimiento real del auto en las condiciones inhóspitas de la ciudad, entre tanto bache, tope, semáforo, tráfico random, marchas y la altura es evidente que el rendimiento no será el mismo que en otras ciudades, pero es precisamente esto lo que busca la automotriz alemana, ver su rendimiento en condiciones extremas.

El mismo Ebrard ha dispuesto su auto para los ciudadanos más verdes, puedes conducirlo por un día y aunque él mismo quisiera ver estos coches circulando como Taxi junto a los Nissan Leaf ya están en las calles del D.F., dudo sinceramente que el precio se lo permita.

Con un motor de 204 caballos de fuerza, una autonomía de 165 kilómetros y una velocidad máxima de 150kph, se espera que los Mini E salgan a la venta al público en general en el 2013.

Link: BMW probará autos eléctricos en DF, Ebrard prestará el suyo (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos