Empresas

Juez descarta la demanda por patentes entre Apple y Motorola

Richard Posner no encontró razones de peso en las quejas de Apple y finalmente dió el asunto por terminado, con la prohibición de llevarlo a la corte otra vez.

Desde hace un buen rato que Apple, Motorola, Microsoft, Samsung y hasta Google andan metidas en litigios judiciales donde todas discuten entre sí por supuestas violaciones de patentes en los diferentes productos que van lanzando al mercado. Sin embargo, hay un par de nombres que al parecer van a tener que terminar cualquier discusión, ya que el juez Richard Posner acaba de desestimar una demanda que data del año 2010.

Concretamente, la demanda de Apple contra Motorola acusaba a esta última de violar cuatro de sus patentes, pero tras un par de años de discusiones, el juez Posner llegó a la conclusión de que ninguno de los dos lados tenía “razones de peso” para probar sus argumentos; de la misma forma, estos se estaban repitiendo una y otra vez, con lo que al parecer lo mejor era dejar las cosas por la paz. ¿La guinda de la torta? Posner dictaminó que, una vez cerrado el caso, este no podrá llevarse otra vez a la corte.

Por supuesto, que en Motorola salen claramente favorecidos con esta determinación. Las citas de Posner sobre el caso dicen que “Apple se está quejando de que los teléfonos de Motorola son una copia total del iPhone”, pero que en realidad lo que hace Motorola al ofrecer productos similares para competir es una cuestión “totalmente legal”, por lo que no hay mucho espacio para discusiones.

Un comunicado de Motorola, publicado por The Verge, indica que están “muy complacidos” de que finalmente se desestimara el caso, aunque aclaran que, en cuanto a sus propias patentes, continuarán ejerciendo su derecho a “defender la innovación”. Como sea, ambas compañías podrían apelar esta resolución en los próximos días.

Link: Judge blocks Apple in Google smartphone war (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos