Temas Calientes

Juez descarta la demanda por patentes entre Apple y Motorola

(cc) Fellowship of the Rich

(cc) Fellowship of the Rich

Desde hace un buen rato que Apple, Motorola, Microsoft, Samsung y hasta Google andan metidas en litigios judiciales donde todas discuten entre sí por supuestas violaciones de patentes en los diferentes productos que van lanzando al mercado. Sin embargo, hay un par de nombres que al parecer van a tener que terminar cualquier discusión, ya que el juez Richard Posner acaba de desestimar una demanda que data del año 2010.

Concretamente, la demanda de Apple contra Motorola acusaba a esta última de violar cuatro de sus patentes, pero tras un par de años de discusiones, el juez Posner llegó a la conclusión de que ninguno de los dos lados tenía “razones de peso” para probar sus argumentos; de la misma forma, estos se estaban repitiendo una y otra vez, con lo que al parecer lo mejor era dejar las cosas por la paz. ¿La guinda de la torta? Posner dictaminó que, una vez cerrado el caso, este no podrá llevarse otra vez a la corte.

Por supuesto, que en Motorola salen claramente favorecidos con esta determinación. Las citas de Posner sobre el caso dicen que “Apple se está quejando de que los teléfonos de Motorola son una copia total del iPhone”, pero que en realidad lo que hace Motorola al ofrecer productos similares para competir es una cuestión “totalmente legal”, por lo que no hay mucho espacio para discusiones.

Un comunicado de Motorola, publicado por The Verge, indica que están “muy complacidos” de que finalmente se desestimara el caso, aunque aclaran que, en cuanto a sus propias patentes, continuarán ejerciendo su derecho a “defender la innovación”. Como sea, ambas compañías podrían apelar esta resolución en los próximos días.

Link: Judge blocks Apple in Google smartphone war (Reuters)

7 Comentarios

Juez descarta la demanda por patentes entre Apple y Motorola

Thumb up 11 Thumb down 4 avatar_Guinda Guinda dijo hace 11 meses

Y así es como nadie le ha podido sacar un morlaco a Google.

Responder
Thumb up 30 Thumb down 1 avatar_Tony-tux Tony-tux dijo hace 11 meses

Aqui no era sobre Google, sino sobre las niñerias de Apple y Motorola, sobretodo de la primera.
Tendrían que multar a toda empresa que lleve a los tribunales gilipuerteces de esta indole, el puñetero iphone es un rectangulo con los bordes redondeados, yo tenia una libreta con esa forma hace años, ¿tendrian que ponerle una denuncia a Apple por copiarles la forma?, ¿han perdido el seso esta gente?

Thumb up 14 Thumb down 0 avatar_sayex sayex dijo hace 11 meses

La demanda es de antes de la compra de motorola mobile, no es lo mismo q Motorola.
....desestimar una demanda que data del año 2010...

Thumb up 18 Thumb down 0 avatar_soñador soñador dijo hace 11 meses

como me gustaria que Google se comprara a Telefonica...soñar no cuesta nada.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_asd asd dijo hace 11 meses

Solo la division de moviles compro google...

Thumb up 21 Thumb down 0 avatar_rechiquen.com rechiquen.com dijo hace 11 meses

en toda la cara a Apple jaja

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*