Temas Calientes

Jon “maddog” Hall reconoce que es homosexual, para los 100 años del natalicio de Alan Turing

Jon_Maddog_Hall

Jon “maddog” Hall es el director ejecutivo de Linux International, una ONG sin fines de lucro que promueve los sistemas operativos basados en Linux. Su labor como programador y profesor ha sido ampliamente reconocida, y este fin de semana, en honor a la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Alan Turing, escribió en Linux Magazine una carta reconociendo – a los 62 años – su propia homosexualidad.

“Si eres homofóbico, probablemente querrás dejar de leer ahora. Anda al siguiente blog o enciende Fox News, porque el resto de esta entrada no te será satisfactoria”, comenzó Hall. El programador explicó que escribió una pieza por el natalicio de Turing, enumerándolo como a uno de sus grandes héroes, y reconoció que él mismo también es homosexual.

“Este anuncio sorprenderá a algunos, y no sorprenderá a otros. He ‘salido del closet’ para algunos (normalmente mis amigos cercanos) y no otros”.

“He sido extremadamente afortunado en mi vida de haber crecido en un ambiente tecnológicamente avanzado. La mayoría de las personas en el mundo de los electrónicos y computadores en mi mundo eran como los matemáticos del tiempo de Alan Turing, altamente educados y que realmente no les importaba si sus compatriotas eran homosexuales o no, al menos mirando más allá de la sexualidad y viendo al resto de la persona”, escribió.

“De hecho, las ciencias de la computación fueron un refugio para los homosexuales, transexuales y un montón de otros ‘sexuales’, en su mayoría porque la historia de la ciencia requería personas relativamente inteligentes y de pensamiento moderno (…). Eso no significa que la gente de las ciencias de la computación sea homosexual, o siquiera no-homofóbica, pero en la mayor parte de la comunidad y las compañías han sido más proclives a aceptar y acomodar que otras”, dijo.

Hall explicó que se decidió a hacer este anuncio público por varias razones, entre ellas “el darme cuenta de que los homosexuales ‘dentro del closet’ permiten que otros piensen que no existimos, o que somos menos de los que somos, o que no existimos ‘en su patio trasero’, lo que les permite creer que no existimos, o creer que somos monstruos. Es mucho más difícil odiar a lesbianas y gays en general cuando tienes un hijo o hija, tío o tía, vecino o amigo que es lesbiana o gay”.

También “algunos heterosexuales afirman que no podemos ser modelos a seguir para la gente joven, que de alguna manera los homosexuales no tenemos cualidades que nos rediman debido a nuestra sexualidad, y que no podemos ser buenos padres”, entre otros.

De más está decir que su orientación sexual no tiene que ver con su trabajo en favor de promover el software libre. Para los interesados, “Maddog” dará una conferencia en los próximos días en Campus Party Colombia. El resto de la carta también es interesante, pueden leerla (está en inglés) en el link de abajo.

Link: In honor of Alan Turing: A message from the sponsor (Linux Magaxine)

 

 

 

108 Comentarios

Jon “maddog” Hall reconoce que es homosexual, para los 100 años del natalicio de Alan Turing

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 17 Thumb down 3 avatar_Sebastián Sebastián dijo hace 11 meses

hahaah que onda, saltaron todos los canutos, no se porque se presta tanto para discución, antes por usar el pelo largo te tiraban pollos en la calle, y ahora ser homosexual es normal, las sociedades cambian, es lo normal, y no se porque la gente asume que cuando a algo se le llama anormal es sinónimo de incorrecto, lo anormal es lo que genera los cambios en el mundo.
yo veo gente, no orientación sexual, me da lo mismo si alguien es gay o no, no implica q sea mejor o peor en ningún sentido (bueno, a excepción de cuando necesito que me asesoren con la ropa y me ayuden a depilarme las cejas.)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_LKMK LKMK dijo hace 11 meses

¿Y si soy Asexual? :S

Thumb up 5 Thumb down 7 avatar_leo leo dijo hace 11 meses

leo tantos comentarios a favor de los falladitos que me hace pensar que los gremios homosexuales se han pasado la voz para comentar en fayerwayer.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 5 avatar_Alarca Alarca dijo hace 11 meses

Bien por Maddog, lastima que se haya demorado tanto en salir del closet. Pero sabra que su conciencia se sentira mucho mejor al no estar atado a los preguicios de una sociedad nublada por los prejuicios de la religion.

Responder
Thumb up 5 Thumb down 3 avatar_Pepe Pepe dijo hace 11 meses

De a ratos da lástima encontrar tanta ignorancia junta en un post.
Para tu información la mayoría de los homosexuales son felices con su sexo y amando a los del mismo sexo. El travesti que no te quiso como novio pertenece a una minoría muy respetable también.
Te falto decir que dios no los quiere y prender fuego la página en nombre del señor!

Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_sebas sebas dijo hace 11 meses

@pepita
felices y orgullosos tambien...no? jajaja
en que parte he deslizado la idea que los gays estan tristes por su condicion
o que soy un religioso apegado a lo que dice la biblia...por favor ,detesto la religion .

felices de que?
dime que sintio tu padre cuando lo supo
felices de no sentir atraccion hacia una mujer ?
felices de no darle a tus padres el nieto que anhelan ?
felices de ser discriminados en la sociedad ?
felices de estar mas expuestos a enfermedades ?
felices de no poder formar una familia ?
...

y me llamas ignorante ...lo que hay que leer.

Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_Marco Marco dijo hace 11 meses

@sebas, felices de no ser idiotas como vos...

que harias si un/a hermano/a, hijo/a, primo/a o cualquier pariente cercano te dice que esta en esa condicion, que es esa su eleccion de vida?... le darias la espalda solo por que eres un estupido que no ve mas alla de sus narices?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cientifico Cientifico dijo hace 11 meses

Por favor dime de donde sacaste que en la naturaleza no existe la homosexualidad...esta reportado el comportamiento homosexual en mas de 100 especies animales...
Ademas que el VIH no aparecio de en los homosexuales, de hecho no se sabe de donde salio, se cree que es una mutacion del VIS (virus de inmunodeficiencia en simios)....
Y la naturaleza no castiga el incesto...de hecho la naturaleza no castiga, para eso tendría que tener conciencia...es simple genética.
Lo normal o anormal es una simple interpretación basada en mayorías, muy distinto a correcto o incorrecto, que es un juicio moral, cosas que no se aplican a la naturaleza.
Así que antes de dartelas de intelectual infórmate primero, dale?

Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_Homer Homer dijo hace 11 meses

Homosexuales: Dios los abandonó, sépanlo.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*