Ciencia

Japón se prepara para encender sus reactores

A pesar del descontento de la población, el gobierno autorizó ya el funcionamiento de dos reactores.

Ya han pasado 15 meses desde que aquel Tsunami acabó con las vidas de miles de japoneses y causó un desastre en la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi. Debido a ese problema Japón decidió apagar todos sus reactores nucleares, lo que ha causado estragos entre la población por la la reducción en el subministro de fluido eléctrico.

Los 50 reactores proveían cerca del 30% de la electricidad total del país y debido a las fallas encontradas en Fukushima, el gobierno tomó la determinación de apagar todas las plantas y someterlas a exhaustivas revisiones para evitar un desastre similar en el futuro.

No hace más de una semana la última planta nuclear se desconectó y parece que ahora van a volver a utilizarlas debido a la demanda del energético que se avecina para el verano. El Primer Ministro Yoshihiko Noda autorizó a la Kansai Electric Power Company la facultad para reiniciar los reactores 3 y 4 de la planta Oi en la prefectura de Fukui.

A pesar del descontento entre la población sobre la energía nuclear, Noda comentó en abril que Japón se vería lastimado sin ella y que depender de energía generada por combustibles fósiles evitaría que el país alcanzara sus obligaciones para reducir los gases de invernadero.

Los dos reactores que comenzarán operaciones en julio proveerán millones de kilowatts.

No se sabe si más reactores podrían reanudar operaciones pronto pero siendo un país que depende tanto de la energía eléctrica para sostener su forma de vida, es probable que poco a poco la gente vaya aceptando de nuevo el uso de los reactores

Link: Japan prepares to switch nuclear reactors back on (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos