Economía

Internet aportaría 63.000 millones de euros a la economía española en 2015

Se trata de un pronóstico de la consultora de negocios en Internet, WSI, que subraya que Internet aportó 23.400 millones de euros a la economía española durante el año 2011.

Para nadie es un secreto lo que Internet significa para la economía del mundo actual. Por eso, no nos sorprenden los pronósticos de la consultora de negocios en Internet WSI, según la cual el aporte de Internet a la economía española podría alcanzar los 63.000 millones de euros en el año 2015.

Se trata de un pronóstico que suena muy lógico, sobretodo al considerar que los negocios en la Red aportaron 23.400 millones de euros a la economía española durante el año pasado, según datos de la misma consultora.

Ahora bien, quizás los que mucho hablan de la burbuja 2.0 podrían señalar estos pronósticos como un síntoma más del boom que estaría por explotar en breve: Entonces vale que recordemos un estudio de la firma de investigación Boston Consulting Group (BCG) del que os hablé hace un tiempo y que afirma que en el año 2016, la Red ocuparía el quinto lugar como mayor economía del mundo, superado solo por Estados Unidos, China, Japón e India.

En 2011, además, WSI destaca que solo el sector del comercio electrónico alcanzó una cifra de negocio en España de más de 157 millones de euros… Así que si estás pensando en incursionar en el mundo de la venta, ya sabes que tienes que tener una tienda online.

Al ver estas cifras de comercio electrónico, sí que sorprende que, según datos de esta consultora, solo el 24% de las PyMES españolas (de menos de 10 empleados) tiene presencia en la Red; y de las que sí están, solo un 7 por ciento dispone de tienda online. ¡Tienen todo un mercado por descubrir!

Link: Internet aportó 23.400 millones de euros a la economía española en 2011 (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos