Internet

ICANN publica por error información personal sobre los solicitantes de dominios

En un comunicado, el organismo salió a pedir disculpas públicas y aseguró que se encuentran trabajando para eliminar cualquier detalle atingente a alguno de sus solicitantes.

Luego que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés) diera a conocer recientemente y con mucho orgullo que llevan casi 2 mil solicitudes para la inscripción de nuevos dominios, la entidad con vergüenza debió salir a pedir disculpas públicas, pues gran parte de la información que se reveló era de carácter confidencial.

Además de anunciar los dominios que se habían solicitado, se publicaron de forma accidental los nombres y las direcciones de los solicitantes de estos dominios de nivel superior, muchos de ellos ejecutivos de alto nivel de varias empresas. Ante esto, la ICANN ayer comunicó que desactivaron temporalmente la visualización de estos detalles, mientras intentan eliminar las direcciones postales de ciertos contactos primarios y secundarios de nivel superior o de solicitudes de TLD.

La ICANN declaró que “hemos desactivado temporalmente la visualización de los detalles de la aplicación, así como hemos eliminado la información no deseada, asimismo hemos restaurado esta función”. También agregó “pedimos disculpas por esta omisión, por lo que los solicitantes deben comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente para cualquier pregunta o preocupación”.

Este organismo es el encargado de la asignación de dominios, no obstante reveló pubicamente el nombre de los candidatos, dentro de los que se incluyen grandes de la industria como Google, Microsoft y Amazon para la inscripción de dominios de primer nivel. El TLD también dio a conocer alguna de las extensiones más codiciadas como .home y .app.

Links:
– ICANN eggfaced after publishing dot-word biz overlords’ personal info (The Register)
Whoops! ICANN makes domain applicants’ personal info public (CNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos