Internet

Hot Searches: Los “trending topic” de Google

Al igual que los trending topic de la red de microblogging del pajarillo azul, Google lanzó la herramienta Hot Searches que permite saber lo que los usuarios están buscando en este preciso momento.

Google acaba de lanzar los renovados «Hot Searches» de Google Trends, una herramienta que le permitirá al usuario saber qué es lo que la gente está buscando y lo que a la gente le interesa al instante.

Con esta herramienta podremos conocer e incluso llegar a establecer un análisis sobre el comportamiento de los usuarios, ya que también podremos ver cuáles fueron los términos más buscados en días anteriores además de ver los links de los sitios mejor posicionados para cada búsqueda realizada.

A pesar que esta herramienta es muy parecida a los Trending Topic de Twitter, la diferencia radica en que Google es mucho más masivo. Por otro lado se trata de búsquedas, no comentarios, lo que nos puede llevar a resultados diferentes. Podemos ver una lista de ciertos términos o una vista más global para enterarnos de lo más relevante del momento.

Hot Searches se encuentra disponible sólo para los Estados Unidos, por lo que ahora nos tenemos que conformar sabiendo qué es lo que está siendo más buscado en ese país. Sin embargo, cabe la esperanza que es un futuro — tal vez no muy lejano — esta nueva función sea factible para el resto de mundo.

Hace un tiempo atrás Google tenía una sección sobre las búsquedas con más éxito, que ahora se muestran de una manera mucho más atractiva, clara y accesible.

Links:
Hot Searches
– Find out what people are searching for with the updated Hot Searches list (Google Blog) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos