Hardware

Hombre que vendía módems desbloqueados es sentenciado a 3 años de prisión en EE.UU.

Ryan Harris vendía equipos que permitían saltarse las restricciones que los ISP imponen, tanto de velocidad como de contenidos.

Ryan Harris es un “hacker” que se dedicaba a vender módems (la cajita que tu proveedor de internet instala en tu casa a la que le llega el cable de internet) desbloqueados, es decir, que permitía a los usuarios conseguir internet gratis, o bien saltarse los límites de tráfico impuestos por los ISP. Un módem rooteado de esta manera permite saltarse los filtros impuestos por las compañías, ya sea de contenidos o de velocidad.

Ahora, las autoridades lo sentenciaron a prisión por considerar que su trabajo contribuyó a un fraude por USD$1 millón a las compañías. De acuerdo a la fiscal Mona Sedky, Harris (28) estaba motivado por la avaricia y “actuó con malicia consciente y absoluta” para “castigar” a las empresas.

Harris vendía los módems por USD$100 a través de su empresa, llamada TCNiSO, entregando también herramientas e información para ayudar a los usuarios a modificar sus propios módems. También publicó un libro sobre el tema llamado “Hackeando el Cable Modem: Lo que las compañías de cable no quieren que sepas”.

Uno de los productos era un analizador de paquetes que interceptaba el tráfico de otras redes para conseguir la dirección MAC y archivos de configuración de los módems de los vecinos, lo que permite colgarse al internet de otro.

Los fiscales afirmaron que su negocio era específicamente para ayudar a los usuarios para engañar a la empresa y conseguir internet gratis. Harris sin embargo, alegó que los módems rooteados eran legales, y que él no debería ser responsabilizado por lo que los usuarios hacían con ellos. La defensa sin embargo, no funcionó.

Link: Hardware hacker sentenced to 3 years in prison for selling rooted cable modems (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos