Internet

Hasta 15 años de cárcel por usar Skype, Google Talk y otros servicios de voz en Etiopía

Una nueva ley prohíbe estrictamente usar este tipo de servicios, se supone que es un asunto de “seguridad nacional”.

El gobierno de Etiopía prohibió el uso de Skype, Google Talk y otros servicios de VoIP. El usar alguno de estos sistemas puede resultar en una pena de cárcel de hasta 15 años.

Las autoridades del país dicen que la decisión se tomó por “preocupaciones de seguridad nacional”, y para proteger el monopolio de las telecomunicaciones que tiene el gobierno. Etiopía sólo tiene un ISP, de propiedad del gobierno, que filtra el acceso a la red para evitar los blogs opositores y sitios por el estilo.

Además de prohibir los servicios de VoIP, la ley también prohíbe “tráfico de audio y datos a través de redes sociales”, como podría ser el chat de video de Facebook, por ejemplo. No está claro cómo el gobierno pretende vigilar que se cumpla la ley, aunque la opción de irse 15 años a la cárcel suena bastante disuasivo.

Según Reporteros sin Fronteras, el ISP estatal también instaló un sistema que bloquea el acceso a Tor, evitando que las personas puedan navegar de forma anónima en internet. La entidad podría estar usando un sistema para espiar paquetes relativamente sofisticado para filtrar el tráfico.

Etiopía es uno de los países con menor penetración de internet en el mundo – alrededor de 700.000 personas tienen conexión, de las 84 millones que habitan ahí.

Link: Ethiopian government bans Skype, Google Talk and all other VoIP services (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos