Internet

Google responde críticas por supuestos resultados pagados en sus búsquedas

La compañía descartó recibir dinero para ordenar la relevancia de los resultados.

En las últimas semanas han aparecido reclamos de que Google estaría actuando de mala manera en sus resultados de búsqueda. El sitio Search Engine Land publicó que Google Shopping, que reemplaza a la búsqueda de productos (Product Search) de la compañía, ahora aceptaría pagos para que los productos aparecieran en los resultados.

La “inclusión pagada” significa que los resultados en ese tipo de búsqueda no están ordenados por relevancia, sino por qué empresa pagó para ser incluida, lo que iría en contra de la promesa de “no ser malvado” de Google. Por ahora el modelo es un experimento en la parte de productos y vuelos, y no se extiende al resto de las búsquedas.

Sin embargo, en el Wall Street Journal se publicó hoy una columna del CEO de Nextag, una web de comparación de productos que compite con Google Shopping, que alega que Google estaría mintiendo a los usuarios con sus resultados generales de búsqueda, acusándolos de aceptar pagos. La compañía de Mountain View respondió a través de su blog, aclarando que eso no es así.

“Déjenme ser muy claro: nuestros resultados no pagados y naturales nunca han sido influenciados por pagos. Nuestros algoritmos ordenan los resultados basándose en las respuestas más relevantes para los usuarios”, escribió Amit Singhal, vicepresidente de Ingeniería.

“Nuestros avisos y otras experiencias comerciales están claramente etiquetados y son diferentes de los resultados”, agregó. Google Shopping no se mezcla con los resultados tradicionales y los resultados pagados también estarán demarcados, señaló la compañía.

Link: Setting the record straight: competition in search (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos