fayerwayer

Google presenta novedades para su red social Google+

Nuevas aplicación para tabletas y un enfoque especial al uso de la red social durante eventos en la vida real son parte de los nuevos anuncios en el marco del evento Google I/O 2012.

A un día del primer aniversario de la red social Google+, en el marco del evento Google I/O 2012 se presentaron actualizaciones y mejoras para el servicio, partiendo por una pequeña actualización que nos puso al día con algunas cifras: se han creado más de 250 millones de cuentas, con 150 millones activos al menos una vez al mes, 125 millones ingresando a diario, gastando 12 minutos mirando el flujo de noticias y casi una hora en la red social en total.

Pero además de eso, algunas nuevas características se añadieron aGoogle+, las que vale la pena destacar:

Aplicación para tabletas

Es curioso el hecho de que hay más personas accediendo desde un teléfono móvil que a través de la computadora, situación que los llevó a diseñar una aplicación nativa de Google+ para tabletas, como muchos usuarios han estado pidiendo (según ellos).

La herramienta presenta una atractiva interfaz para mostrar el flujo (stream) de noticias, con imágenes que cobran mayor protagonismo y un desliz horizontal, dando la impresión a veces de estar frente a Tumblr y no Google+. SE promete además un texto más definido y claro, aunque seguramente será necesario tener la red social en un dispositivo en las manos para entender ese concepto.

Además, la función de compartir transmisión de video en directo a través de Hangouts en Google+ estará disponible en el software para tabletas, siendo la segunda novedad importante en esta app, la que no sólo tendrá soporte para el sistema operativo Android –disponible desde hoy, con las mejoras incluidas en la versión para smartphones vía una actualización–, sino que además para el iPad de Apple muy pronto.

Google+ Events

Esta herramienta permitirá mejorar la experiencia de vivir eventos reales, como fiestas o juntas con nuestros seres queridos.

Primero, es útil antes del evento para enviar invitaciones gráficas vía Google+ que además se integran con Google Calendar, desde donde se puede crear el evento y enviar las invitaciones, personalizables vía temas gráficos con diseños y colores interesantes, algunos ad hoc a eventos importantes como cumpleaños o bodas, la cual aparece cuando alguien acepta ir al evento. Se ve algo así:

Segundo, y enfocado para su uso durante el evento, se creó una función llamada “Party Mode”, donde las imágenes que se tomen con dispositivos móviles se publicarán automáticamente en la página del evento.

Finalmente, cuando el evento termina Party Mode se desactiva sin intervención del usuario y además, la red social crea un resumen en orden cronológico de lo sucedido, sean fotos o video, para su almacenamiento para la posteridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos