fayerwayer

Google, Microsoft y otros luchan por dominios .xbox, .android, .love, etc

Algunos de los más disputados son .app y .book, requeridos por varias empresas.

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), organismo encargado de otorgar los dominios top-level de internet, recibió 1.930 solicitudes (lista completa) para la inscripción de nuevos dominios genéricos (gTLDS). ICANN inició hace un año el programa para inscribir cualquier dominio (pagando USD$185.000).

Entre las solicitudes hay dominios como .android, .app, .antivirus, .love, .ibm, .schmidt, .movie, .meme, de diversas compañías. El .app es una de las extensiones más solicitadas, con 13 requerimientos, entre ellos Amazon y Google. En tanto, .book recibió 9 solicitudes, entre ellas una de Google.

Symantec solicitó .antivirus, .security y .cloud, entre otros, mientras Microsoft postuló a 11 dominios incluyendo .xbox, .hotmail y .windows. Apple sólo postuló para adquirir .apple, y Google registró más de 100 opciones de lo más variadas, incluyendo .android, .blog, .baby, .car y otros. Algunas de estas solicitudes ya se habían filtrado en el proceso, como .docs, .youtube y .lol.

Para quedarse con el dominio, si es que se les otorga, las empresas deberán pagar un mínimo de USD$25.000 al año para mantenerlo. ICANN otorgará los nuevos dominios por etapas, de 500 cada vez. Se espera que los primeros comiencen a funcionar en el primer trimestre de 2013.

Links:
Reveal day 13 June (ICANN)
Google, Microsoft, Amazon and other scramble for new top-level domains like .app, .xbox, and .book (TheVerge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos