Software

Google estrena Compute Engine, entregando infraestructura como servicio

El nuevo servicio de Google llega a competir de lleno contra los servicios de Amazon. Por el momento está en beta cerrado.

Como ocurre en cada una de las conferencias de envergadura mundial, aparecen rumores. Uno de éstos tenía que ver con que Google ofrecería potencia y arquitectura web como servicio a desarrolladores con necesidades de grandes capacidades de cómputo, y eso es lo que se dio a conocer hoy a través de Compute Engine.

Este servicio fue dado a conocer por Urs Hölzle, quien supervisa la infraestructura de Google, y llega a competir directamente con Amazon EC2, permitiendo a los desarrolladores y empresas correr aplicaciones sobre máquinas virtuales usando la misma infraestructura que utiliza Google para sus propias aplicaciones y servicios web.

El sistema permite acceder a las máquinas virtuales para desarrollar cualquier tipo de cosa, de la misma manera que Amazon EC2, que hasta ahora domina el mercado. El servicio está en beta en este momento y sólo está disponible para un número limitado de usuarios.

Según Hölzle, el servicio ofrecerá un “50% más poder computacional por dólar” que los competidores. En el keynote se mostró una aplicación que hacía cálculos relacionadas con la genética corriendo con más de 770.000 núcleos.

Link: Google mimics Amazon Cloud with Compute Engine (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos