Google entrega más detalles sobre Google Glass y anuncia la versión "Explorer" para 2013

Por USD$1.500, algunos de los asistentes a la conferencia podrán acceder a una versión de prueba de las gafas.

Con una espectacular presentación que incluyó a paracaidistas, ciclistas, escaladores y otros, el co-fundador de Google, Sergey Brin, apareció en el escenario de Google I/O 2012 para presentar más novedades sobre Google Glass, las gafas de realidad aumentada fabricadas por la compañía y que hasta el momento se encuentran en etapa de prototipo.

Durante la presentación se explicó que Google Glass incluye una pantalla que va posicionada sobre el ojo en lugar de frente a él, con la intención de que no nos estorbe al querer mirar nuestros alrededores. También tiene una cámara que nos permitirá capturar fotografías y videos, micrófono para capturar voz, y una superficie táctil en un costado para los controles.

No se dieron detalles del procesador ni memoria, aunque se dijo que también incluye una serie de sensores como giroscopio, GPS y otros.

El proyecto de estos lentes tiene una gestación cerca a los 2 años, y el prototipo ha ido cambiando en el tiempo para volverse más pequeño y más liviano. Según se dijo en la presentación, pesan incluso menos que algunos lentes de sol, y permiten hacer deporte o la actividad que queramos.

Otro de los puntos que los de Mountain View quieren abordar con Glass, es que las personas puedan acceder a información rápidamente. De modo que ya no será necesario preguntarle sobre algo a alguien, ya que ahora tendrás todos estos datos al alcance de tu mano, quiero decir, vista.

Brin anunció además la "Explorer Edition" de las gafas, que estarán disponibles por USD$1.500 para los desarrolladores que asistieron al evento, a partir de 2013. Las gafas seguirán siendo un prototipo, y el co-fundador advirtió que no estarán tan pulidas como la versión que se espera vender para los usuarios finales. El producto es sólo para los realmente interesados que quieren la última tecnología, dijo.

Ver en YouTube

Links:
- Revive la increíble presentación de Project Glass en Google I/O
Sigue la conferencia del primer día de Google I/O [FW Live]

powered byDisqus