Internet

Google+ agrega API de “Historia”, que permitirá integrar contenido de otros servicios al perfil

Podrás publicar tweets o check-ins de Foursquare en tu perfil de Google+.

Una de las gracias de Facebook hace muchos años ha sido la posibilidad de integrar aplicaciones (como galletas de la fortuna o juegos), que entre otras cosas, pueden postear en tu muro y dejar registro de tus récords en tu perfil para que los demás los puedan ver.

Ahora Google integrará algo parecido a través de una API llamada «History», que permitirá que otros servicios, como Foursquare o Twitter, puedan mostrar determinadas cosas – bautizadas como «momentos» – en el perfil de un usuario de Google+. El momento se registrará de forma privada, y el usuario deberá elegir si quiere hacerlo público para que los amigos lo vean. Puede ser un tweet interesante o un check-in que te parezca relevante, por ejemplo.

Por el momento la API funciona para algunas aplicaciones solamente, pero es un primer paso. Quizás ayude a reencantar a los usuarios con Google+, que no ha tenido mucha suerte en la tarea de volverse popular. A través de este sistema podrán engrosar un poco los perfiles que son nuevos. La API sólo está disponible para desarrolladores en este momento, en el marco de Google I/O.

Link: Google+ History API will bring in your past updates from around the web (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos