Entretención

FW Pregunta: ¿Viste o vas a ir a ver Prometheus?

La nueva película de ciencia ficción de Ridley Scott ha dado mucho que hablar.

Es viernes y ya se estrenó Prometheus, la nueva película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott, responsable de clásicos como Blade Runner, Alien y Gladiador, entre otros. Personalmente la vi el fin de semana pasado, porque en Chile se estrenó el 31 de mayo (en muchos otros lugares se estrenó esta semana) y me gustó. Sin embargo, varios de los que me acompañaron al cine salieron odiándola.

Buscando en la web, las reacciones han sido similarmente opuestas. Por un lado hay gente a la que le encanta, y por el otro, gente a la que no le gustó nada. Hay varias explicaciones para esto pero vayamos por parte.

La película se trata de los investigadores Elizabeth Shaw y Charlie Holloway, que descubren en varias pinturas antiguas lo que parece ser un mapa estelar. Tres años después, están viajando a un planeta desconocido en la galaxia, al lugar que apunta este mapa. La idea detrás es que los seres humanos descendemos – o fuimos creados – por seres que vienen de otro lugar en el espacio. Los más religiosos quizás se sientan atacados por la idea, pero es ciencia ficción así que hay que ir con la mente abierta.

Se ha dicho también que esta sería una “precuela” (si existiera esa palabra) de Alien, lo que ha llevado a confusión. Esta película no es Alien. Hay cosas que se cruzan, pero no es el mismo tipo de película, así que hacer comparaciones es inútil. Creo que muchas personas van con la expectativa de encontrarse con Alien 5 y no es así, así que hay que sacarse esa idea de la cabeza antes de ir al cine.

Entre lo más destacable de la película están los aspectos visuales, muy bien cuidados (la película se puede ver en 3D para los que les interese), y el personaje de David, un androide muy bien interpretado por Michael Fassbender.

¿Ya viste la película? ¿Qué te pareció a ti?

Nota: Por favor evitar spoilers en los comentarios. Gracias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos