Software

Futurología: Google anunciará su nuevo servicio de computación en la nube en el Google I/O

La idea sería competir con Amazon EC2 y con los servicios en la nube de Microsoft.

La próxima semana comienza el evento Google I/O, donde además de la ausencia de Larry Page, también se esperan algunos anuncios de Google relativos a sus gafas especiales, la nueva versión de Android, y lo que se venga novedoso para Google+. Pero aparte podría haber otro anuncio bien importante respecto a la nube y una nueva oferta de Google.

Y es que según GigaOm, la compañía estaría lista para presentar un nuevo servicio de computación en la nube, similar a la oferta de Amazon y su Amazon EC2. La idea es llevar aún más allá todos los esfuerzos actuales de Google en la nube, y de paso intentar ganar terreno en el sector empresarial. De hecho, incluso se comenta que el verdadero objetivo de Google es ir detrás de Microsoft y competir directamente con el gigante de Redmond en el sector empresarial, cuya última movida al respecto es la alianza con Canonical.

Por ahora, en Google se niegan a cualquier comentario, dada la cercanía del Google I/O; obviamente que no querrían estropear su propio anuncio, en el caso de que este sea cierto. El evento I/O se inicia el próximo miércoles, en San Francisco, y será el momento de confirmar el rumor o desmentirlo (y aquí no ha pasado nada).

Link: Google to launch Amazon, Microsoft cloud rival at Google I/O (GigaOM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos