fayerwayer

Facebook intenta reducir el spam frenando los compartidos automáticos

Deberán pasar al menos 10 segundos desde que abriste el video o el artículo antes de que las aplicaciones puedan compartir con tus amigos lo que estás haciendo.

En los últimos cambios, Facebook agregó las “historias compartidas”, un sistema para compartir automáticamente lo que estás haciendo – viendo una película, escuchando música, leyendo algo, etc – con tus amigos. ¿El resultado? Spam infinito de lo que está haciendo el resto, que resulta casi imposible de leer en tu newsfeed, y que en realidad a nadie le interesa mucho.

Muchas de las cosas compartidas tampoco significa que sean una recomendación: a veces una persona entra a ver un video o leer algo, se da cuenta que no le interesa y se va, pero las aplicaciones ya lo compartieron con todos tus amigos igual. La red social hizo así algunos cambios para tratar de frenar esta ola de datos que inunda las actividades del resto.

Ahora, los usuarios deberán ser informados cuando un contenido vaya a ser auto-compartido y las personas podrán decidir no compartir lo que están viendo. Además, deberán pasar al menos 10 segundos desde que abriste el video o el artículo antes de que las aplicaciones puedan compartir con tus amigos lo que estás haciendo.

Facebook lanzó el “compartir sin fricción” hace ocho meses, permitiendo que las aplicaciones pudieran compartir que una persona la estaba usando con todos los amigos. La red social impartió una serie de “buenas prácticas” a modo de recomendación, pero lo cierto es que a la mayoría de las aplicaciones sólo les interesa llegar al mayor público posible, abusando de esta herramienta y provocando spam.

Link: Facebook finally cracks down on auto-sharing spam with “10 second rule” (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos