Redes Sociales

Facebook cambió tu cuenta de correo predeterminada sin preguntar

Según un vocero de la red social “el cambio había sido explicado en las modificaciones de abril pasado” y están relacionadas con “consolidar las direcciones de correo con los perfiles”, pero no le avisaron nadie…

Facebook hace dos pasos para adelante y uno para atrás. Las buenas noticias de las últimas semanas relacionadas con el intento de transparentar el proceso de resolución de las denuncias de los usuarios así como las nuevas herramientas para editar comentarios o programar posteos, ahora se empañan con la noticia de que deliberadamente y sin previo aviso, la red social cambió nuestras cuentas predeterminadas de correo por la ignota usuario@facebook.com.

¿Alguien utiliza esa cuenta? Al parecer no lo hace nadie y como forma de recordárnoslo, Facebook decidió ponerlo delante de nuestras narices sin avisar. Poco serio el procedimiento, a pesar de que un vocero de la red social informó a través de la agencia Reuters que el motivo de esta modificación tenía que ver con “una serie de cambios para hacer más consistentes las direcciones de correo con los perfiles, ya informado cuando lanzamos Timeline”.

Para volver a tener tu cuenta original de correo de contacto en tu perfil, sólo tienes que entrar a la parte de edición de información y dejar la cuenta que deseas mostrar sin el ícono de prohibido habilitado.

Así como Facebook disfruta el placer de tener millones de usuarios que dicen “no necesitamos otra red social”, sería bueno también que entendiera que tampoco necesitamos otra cuenta de correo que revisar.

Link: Facebook just changed email without asking (gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos