Redes Sociales

Facebook apunta a masificar la venta de publicidad en móviles

La idea es recuperar la confianza de los inversionistas en el modelo de negocios de la compañía, cuya principal falencia es precisamente la venta de avisos en aparatos móviles.

La salida a la bolsa de Facebook ha sido muchísimo más enredada de lo que cualquiera habría esperado. Porque el precio de las acciones cayó inesperadamente inmediatamente después de la entrada al NASDAQ hace menos de un mes atrás, convirtiéndose en la peor entrada a la bolsa en diez años.

Frente a esto se están tomando medidas para mejorar el valor de la compañía, fortalecerla económicamente y devolver así la confianza a los inversionistas, quienes ahora dudan del modelo de negocios de la red social para recaudar ingresos, la que se basa únicamente en publicidad, por lo que se trabaja en mejorar la plataforma de ventas de publicidad para que mayor cantidad de empresas pueda utilizarla.

En esto es que ahora se remodeló el sistema de ventas de publicidad en Facebook para dispositivos móviles, lo que se hará a través de una plataforma automatizada donde no habrá contacto entre la compañía interesada en publicar y personal del área comercial en la red social, haciéndose un trámite más expedito en línea que pretende generar mejores ingresos económicos y mayor flujo de contenidos patrocinados en teléfonos móviles.

Y es que según los analistas, uno de los principales problemas que enfrenta Mark Zuckerberg para monetizar su plataforma es encontrar un método para reunir dinero gracias al tráfico generado en dispositivos móviles, lo que no se está aprovechando y actualmente es parte demasiado importante del flujo total que se maneja en Facebook, incluso haciéndose poco viable mantener arriba este servicio en móviles en términos económicos, ya que se gasta mucho más en servidores de lo que se gana por ellos.

Ahora, ¿servirá esta movida para solucionar este problema y que los inversionistas recobren la confianza? ¿Levantarán su valor las acciones de Facebook? ¿O será cierto que Mark Zuckerberg sabía que su compañía estaba sobrevalorada y no dijo nada al respecto?

Link: Facebook Just Opened Up Its Mobile-Only Ad Market (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos