Redes Sociales

Facebook agrega emoticonos a su chat, incluyendo la mano “me gusta”

Las fotos de perfil de los amigos también se pueden convertir en emoticones a través de un comando simple.

Facebook añadió una serie de emoticones al chat. La novedad fue anunciada en la parte de «consejos para los usuarios», donde la red social señala que «ahora puedes añadir fácilmente caras sonrientes y otros emoticonos a una conversación mientras chateas con tus amigos».

Los emoticones corresponden a los clásicos de todos los tiempos, es decir, la cara sonriente, sacando la lengua, triste además de el típico dedo hacia arriba de «me gusta». Estos dibujos se encuentran en la parte inferior derecha de la ventana del chat cuando hacemos clic sobre el nombre de un amigo para hablar con él.

Como curiosidad, si ingresamos en el cuadro de texto del chat la palabra :putnam:, aparecerá el rostro de uno de los primeros ingenieros de esta red social. Asimismo, si se te ocurre escribir el nombre de alguno de tus contactos o de alguien famoso entre paréntesis de corchetes en el mismo cuadro de texto del chat, aparecerá en forma de emoticono su fotografía de perfil.

Y bien, si probamos introduciendo parte del apellido del fundador de Facebook, o sea [[zuck]] también aparecerá un emoticon con su imagen. Y si además quiere que igual aparezca el famoso perro de este personaje, con tan sólo escribir [[beastthedog]]  tendremos al can más popular de todo internet y que ya suma más de 600 mil seguidores. Si quieres utilizar otros emoticones que no aparecen en la lista que despliega el chat, basta con escribir o<(“) para que aparezca un pingüino, :|] para tener un robot y (^^^) para lograr un tiburón. Así que si te sabes más de estas nomenclaturas para conseguir otras formas, no dudes en postearlo en los comentarios. Sin duda una incorporación entretenida, que a pesar que muchos puedan considerar esto una tontería, es fundamental en muchas conversaciones para añadirle contexto a lo que estamos hablando y tal vez así no parecer tan serios o enojados ante el receptor del otro lado de la pantalla.

Link: Facebook Adds Emoticons To Chat, Including A Special “Like-moticon” (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos