Redes Sociales

Ex-empleado de Google contra Google+: “Ponerse a clonar Facebook es una estupidez”

El interés político por Google+ dentro de Google también está afectando a otros proyectos más relevantes, dice Spencer Tipping

Google, como compañía, sigue haciendo esfuerzos titánicos en pos de aumentar la relevancia de Google+, y de paso también el número de usuarios activos de su red social. Pero pese a los esfuerzos, pareciera que la tarea es cada vez más compleja cuando las personas simplemente se niegan a entregarle amor. O al menos, tanto amor como se lo dan a otras redes sociales, como aquella azul.

Y al parecer no todos dentro de Google creen que Google+ valga la pena tanto derroche de energía. Spencer Tipping es un ex-empleado de Google que abandonó la compañía hace poco, y ahora con los dos pies fuera del campus, se da el tiempo para analizar lo que fue su tiempo allí y hacer las listas esas de pros y contras que los estadounidenses tanto aman. Y al hablar de cultura corporativa, la cuestión es clarísima: Google+ es el número uno en la lista de los contras:

«Pienso que Google+ es un esfuerzo que no merece la atención de las mentes ingenieriles de Google. Esto es algo muy personal, pero veo a Google resolviendo problemas legítimamente tecnológicos, no haciendo estupideces como clonar Facebook. En mi opinión, Google perdió el foco de lo realmente importante al meterse en esta madriguera de conejo que es Google+»

Peor aún, Tipping también considera que el interés político de Google por Google+ estaba tan presente en todo momento, que a veces entorpeció y comprometió otros proyectos. No es primera vez que alguien se refiere a Google+ como problemático para Google: el señor Shiv Singh dijo hace poco tiempo atrás que Google definitivamente cometió un error al lanzar su producto como una red social, cuando era algo bien distinto y al final terminó confundiendo a sus potenciales usuarios. Los resultados de esa confusión parecen estar latentes hoy en día.

Como sea, es la opinión solo de una persona más, que seguro a Google a estas alturas no le debe importar demasiado. Mal que mal, si no le importó cuando era parte de su planilla de empleados, menos ahora.

Link: Ex-Employee: The Worst Thing About Google Is Google+ (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos